A donde mandais las gafas para ONG´s

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por rbn »

Pos eso,... :?:
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por flipper »

Las últimas se las enviamos a una ong que iba a los campos de refugiados del Sáhara, pero también conozco a amigos que se las dan a la ong de Luxottica. Aunque parezca no es broma :lol:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por pepefer »

nosotros..es decir, yo, mando gafas sin usar a la fundacion Ruta de La Luz de cione. pero solo sin usar , no importa que esten descatalogadas, con tal de que esten sin usar. Las usadas que dejan algunos clientes pues no sabria a donde mandarlas. Yo la verdad es que no me fio mucho de algunas "ongs" que recojen cosas usadas, como la ropa, etc...hace unos años pillaron a una que se dedicaba a venderla en tiendas de segunda mano...asi que solo las mando sin usar y a ongs reconocidas.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por TOSHACK »

yo personalmente creo que no tiene demasiado sentido recoger gafas usadas para enviarlas al 3º mundo (aparte claro está, del gancho comercial tipo te damos XX € por tus gafas usadas...).

Me explico: Hace años que estoy asociado a la ong RUTA DE LA LUZ. Que me hacen falta gafas para los saharauis que vienen al pueblo?? Pues con una llamada me envian monturas nuevas (descatalogadas) y lentes nuevos, todo gratis. Yo hago el exámen y el montaje y los regalo también. ¿resultado? los niños saharauis se llevan gafas NUEVAS gratis.

Ahora mismo me acaban de llegar 10 gafas nuevas con los lentes y las recetas de los voluntários que han vuelto de Bolivia. Pues esta semana las montaré y para la central que se van (somos taller solidário). Y me consta que las donaciones de esas monturas descatalogadas son desgravables 100%, por tanto no solo Cione, sino los grandes fabricantes van a preferir enviar monturas nuevas descatalogadas (y de paso desgravar). Si los fabricantes de lentes se mojan también (Cione lo hace con lentes de stock), pues mejor gafas nuevas que usadas, no??.

Pues eso. Antes enviaba a Opticsxmón y lo poco que recogo ahora se lo envio a la RUTA DE LA LUZ, pero sólo lo aprovechable de veras, las reliquias mejor al reciclaje.

PD: lo que faltan no son gafas, sino infraestrctura para graduarlos y hacérselas llegar.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por schwarz »

En la zona de Alicante hay una ONG: Visió sense fronteres (visión sin fronteras).
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
anjana
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2009, 11:26
Nombre Completo: mari carmen garcía quijada

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por anjana »

Nosotros tenemos una asociación que se llama "Salud Visual" que nos encargamos de recoger, reciclar y clasificar todo tipo de material óptico para luego llevarlo a las zonas donde hemos empezado proyectos: Sahara y Congo.
Si quereis enviar algo la dirección es:
Dr. Velasco 2
39770 Laredo
Cantabria
Tlf: 942608173
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 247
Registrado: 13 Ene 2009, 11:42
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por elenac »

schwarz escribió:En la zona de Alicante hay una ONG: Visió sense fronteres (visión sin fronteras).
Esa ong recoge gafas usadas???? si es así te agradecería que me dieras el teléfono o la dirección. Tengo un montón de lentes y monturas usadas.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 344
Registrado: 12 Dic 2008, 11:38
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Ubicación: Torre del Mar
Contactar:

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por jorova94 »

Os puedo decir que Federopticos del Pino en Antequera (Malaga) está recogiendo monturas y gafas usadas para el Club de Leones. Ellos, luego, las limpian, catalogan, preparan y envian a los diversos proyectos solidarios que tienen en todo el mundo.
Querer es poder
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por josep001 »

Hola, a todos:
Yo aprovecho cuando tengo que ir la EUOOT, para hacer algun curso/conferencia/charla para entregar en mano, las gafas de a "òptics per mon"http://www.upc.edu/opticsxmon?set_language=es.
No aceptan progresivos, ni gafas rotas, ni cristales sueltos y ni graduaciones extrañas.
Saludos.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Optimista
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2009, 18:53
Nombre Completo: Aquí Allí

Re: A donde mandais las gafas para ONG´s

Mensaje por Optimista »

Hola
en la Universidad Complutense hay una ONG que se llama OJOS. Desarrollan proyectos de cooperación en distintos paises, principalmente latinoamericanos, como Bolivia.
El contacto es:

ojos.opt@hotmail.es

Saludosss
Responder