Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por sevi »

Abro el post para aquellos/as que están estudiando o han estudiado nuestra carrera en la Universidad Complutense de Madrid, en el mítico barrio de San Blas. Son una serie de razones en plan coña que cualquiera que haya estudiado alli dirá: coño, es verdad!!! jeej adema de paso el/la que esté haciendola o haya estudiado aquí pues que lo diga, un saludito!


1. Porque me enteré de que existía cuando leí el librito de las carreras.
2. Porque no había clase los viernes y sólo pedían un 5.
3. Porque pensaba que la carrera sería coser y cantar (ingenuo de mi).
4. Porque perdí media mañana y una tarde buscando la facultad en Ciudad Universitaria.
5. Por nuestra fiesta de Navidad.
6. Por nuestro cesped reseco.
7. Porque necesitábamos riesgo en nuestras vidas, y qué mejor manera que salir a las 20:00 de las prácticas por San Blas.
8. Porque no hay nada que una más que invertirte el párpado con tus compañeros, hincarles lentes rígidas y mancharles la cara con fluoresceína.
9. Porque somos técnicos y sanitarios.
10. Porque yo también me cago en los muertos del típico tonto que dice: "Pero eso es un módulo, ¿no?"
11. Por lo realizado que te sientes cuando te dicen: "Ahh, es eso de vender gafas, ¿verdad?"
12. Por Física, Química, Óptica Física, Matemáticas y todas sus respectivas prácticas.
13. Por las bolsitas de Surtis, el cordón bleu de pavo, el lenguao a la andaluza (¿?) ... en fín, por la Cafetería.
14. ¡Porque nunca sabremos cuando vamos a terminar!
15. Porque si Teruel existe... ¡Óptica también!
16. Porque Afflelou nos regala pelotas de tenis, bolis y adaptadores USB sólo por rellenar un papel.
17. Porque nos encanta necesitar una fotocopia con urgencia y que Carmen esté fumando / comiendo / arrascándose el bujero durante dos horas.
18. Porque yo soy san blaseroooo soy hitano san blaseroooo, como me toqueh loh huevoh te quemo er pelo con er mesherooo...
19. Porque sólo con mirar unas gafas sabemos si son convergentes, divergentes, astigmáticas... y nos gusta saberlo.
20. Porque pensé que me sentiría más inteligente estudiando Física en Óptica que "Pintura de dedos" en Educación Infantil.
21. Porque te ayudamos a ver el mundo que te rodea (y sí, te estafamos por ello).
22. Porque siempre seremos necesarios, aunque no estemos reconocidos como nos merecemos.
23. Por esa extraña sensación de ir a la Óptica y saber lo que te están haciendo, y comentarlo con tu optometrista.
24. Porque donde antes veíamos ópticos, ahora vemos hermanos.
25. Porque nos gusta tirarnos un curso entero aprendiendo a biselar, pulir y montar gafas, para que en la última práctica nos intenten vender una biseladora autómatica, que bisela, pule y monta gafas, y sentir que hemos tirado nuestro tiempo a la basura.
26. Por nuestras goteras y nuestra máquina seca-charcos.
27. Por el musicote hardstylero de los conserjes.
28. Porque cuando llamas al ascensor, siempre se va al 4º piso.
29. ¡Por los tubérculos cuadrigéminos!
30. Porque después de abrir un ojo de vaca, ya nada nos da asco.
"Mens sana in corpore sano"
Optimista
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2009, 18:53
Nombre Completo: Aquí Allí

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por Optimista »

Es verdad, qué fiestas en navidad...
En mi año hizmos un sorteo de una cesta de navidad y como no aparecía el dueño nos comimos lo de dentro (estabamos muertos de hambre) ... al día siguiente apareció
Avatar de Usuario
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2009, 12:37
Nombre Completo: Charlie
Ubicación: Santander

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por zubi »

Yo la verdad es que no vi ninguna razon para estudiar en san blas, hice bien en pirarme de alli :D
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por flipper »

Optimista escribió:Es verdad, qué fiestas en navidad...
En mi año hizmos un sorteo de una cesta de navidad y como no aparecía el dueño nos comimos lo de dentro (estabamos muertos de hambre) ... al día siguiente apareció
:desco :desco
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz4

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por zz4 »

Yo conocí "la carcel de mujeres" este año, cuando iba a estudiar alli (mi facultad real pillaba a tomar por saco, y en la complu habia una biblioteca cojonuda) y doy fe de muchas de las cosas que dices... aunque yo soy de la UMU y también se las trae...
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por sevi »

jajajaj mu wena optimista!!! y si mike, la biblio esta del carajo la vdd ;)
"Mens sana in corpore sano"
vane
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 48
Registrado: 11 Feb 2009, 13:11
Nombre Completo: vanesa gaitan lopez
Ubicación: madrid

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por vane »

Totalmente de acuerdo con todo. Allí nadie sabe que es una universidad, yo la primera vez que fuí para hacer la matrícula, cuando sálí del metro pregunté a muchísima gente donde estaba la facultad y nadie tenía ni idea, al final no se como llegue a encontrarla, pero cuando la ví fue una gran desilusión. Pero luego lo he pasado muy bien y todavía echo de menos esos años de estudiante.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por flipper »

Perdón por el off-topic, pero para campus universitario..............la universidad de Alicante. Allí sí que tiene mérito terminar la carrera buff, y si encima te quedas en el Colegio Mayor o en algunas de las residencias que hay (o había cerca) ni te cuento. Unas instalaciones que lo flippas.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por jvicente »

flipper escribió:Perdón por el off-topic, pero para campus universitario..............la universidad de Alicante. Allí sí que tiene mérito terminar la carrera buff, y si encima te quedas en el Colegio Mayor o en algunas de las residencias que hay (o había cerca) ni te cuento. Unas instalaciones que lo flippas.
+1

es pensar en el campus y me pongo de un melancólico..... ains :cry:
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
zz4

Re: Razones para estudiar óptica en la Complutense de Madrid

Mensaje por zz4 »

¿esto es una competición de universidades? :desco :desco
Responder