montar una optica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
mardelvi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 26 Oct 2008, 14:40
Nombre Completo: marta viana perez

montar una optica

Mensaje por mardelvi »

buenas a todos!!!
ya se q es un mal momento, pero me gustaria tener mi propia optica con alguna franquicia y la verdad no se muy bien con cual.
Si alguno esta con alguna y me puede decir q tal le va, y los pasos q tengo q seguir para informarme se lo agaradeceria.los post y contars q tiene.si eso por privado tb me lo podeis decir.
gracias, saludos
malumor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2008, 17:52
Ubicación: valdepeñas

Re: montar una optica

Mensaje por malumor »

Hola sólo decirte que estoy en la misma situación que tú yo he mirado tanto que al final estoy echo un lio!cuando me decida, que estoy a punto te diré algo :D
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: montar una optica

Mensaje por Frascuelillo »

Como ya han dicho por aquí en el foro en mas de una ocasión, la única franquicia que funciona es Mc Donals y Burger King
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: montar una optica

Mensaje por elr1010 »

Frascuelillo escribió:Como ya han dicho por aquí en el foro en mas de una ocasión, la única franquicia que funciona es Mc Donals y Burger King
+1
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 247
Registrado: 13 Ene 2009, 11:42
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada
Ubicación: Figueres (Girona)

Re: montar una optica

Mensaje por elenac »

Yo opino como Frascuelillo :cervezas
pepeto
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2008, 19:22

Re: montar una optica

Mensaje por pepeto »

Diganme que franquicia me facilita vender producto de alto nivel, con calidad y servicio. Y tener clientes fieles que no busquen precio y con poco esfuerzo por mi parte y mañana mismo me asocio a ella, aunque me cueste un riñon lo que tenga que pagarles.

Ahora que para vender producto de bajo precio a gente que sólo busque ofertas, os puedo presentar al señor de los malacatones que tiene una flagoneta y que está en el mercadillo de los jueves que seguro que lo hace mejor que todas esas franquicias. :desco


Saludos payoooosss
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: montar una optica

Mensaje por juanpe »

Mi consejo es que intentes alejarte del modelo de óptica que basa su política en bajar tanto los precios como la calidad a tope, y si puntualmente pierdes algún cliente ¡no pasa naaaa!, no hay nada como la satisfacción de intentar vender calidad y además ver cómo tu esfuerzo y tu trabajo te ha reportado un beneficio económico... aunque esto es solo mi insignificante opinión. ;-)
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
mardelvi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 26 Oct 2008, 14:40
Nombre Completo: marta viana perez

Re: montar una optica

Mensaje por mardelvi »

no, si lo de asociarme a alguien es mas q nada pq no me puedo montar una optica por mi cuenta.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: montar una optica

Mensaje por elr1010 »

mardelvi escribió:no, si lo de asociarme a alguien es mas q nada pq no me puedo montar una optica por mi cuenta.
y qué piensas?que una franquicia te la va a regalar?

en todo caso y como mucho te "subvencionarán" una parte al principio con lo que serán los dueños y tu sólo podrás decir "si bwana" a todo lo que hagan y digan te guste o no y el dia que quieran venderte su parte prepárate,no te venderán a lo que costó,te van a meter un clave que lo vas a flipar.
Eso sin contar con que todos los meses se chuparán entre el 10% y el 15% de tu facturación.Léelo bien,de tu FACTURACION, no de tus beneficios,resto de gastos de local,luz,agua,seguros,gafas,lentes,etc a parte.

Es lo más parecido a ser esclavo suyo.

Si quieres una franquicia que funcione monta un McDonald's
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: montar una optica

Mensaje por ahorso »

Sin acritud: tal y como están los tiempos, si no tienes el dinero para montar una óptica, no la montes. Este consejo, que ahora te puede parecer desagradable, te puede salvar de muchos penalidades en un futuro próximo.

Y segundo: prf ¿pdrs scrbr ls plbrs cmplts?
Responder