Tinte del borde/bisel del cristal

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por lecop »

Hola a tod@s,

Nos ha entrado una paciente/cliente a preguntar por una montura q vio en el escaparate, tiene una rx de -9.00-1.50cil*180 en ambos ojos mas o menos, nos ha dicho q si podiamos pedir los cristales reducidos ... con un tratamiento en los bordes de los cristales que quitan los arcos del cristal;sabeis de algun fabricante que lo haga?os gusta el resultado?

Hace años me acuerdo que se hacian teñidos del bisel de los cristales,sobretodo, para monturas al aire pero ahora ya no está mucho de moda,


Graciasssssssss
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por ayatolah »

hoy en día lo aplica Disop y le llaman "Tratamiento Cromotec". Antiguamente se llamaba "Tecnopac"
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por lecop »

Muchas graciasssssss

¿que opinas de este tratamiento?
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por ayatolah »

La verdad es que no tengo una opinión formada.
Pongo alguno de año en año, a un cliente con una lente 1.8 de -10,50 al que le horripila ver los "aros" de las lentes, a una amiga con unos 1.9 de -12,50 y cosas así.

Lo curioso es que los aros se sustituyen por una mancha del mismo color que la monturay para mi el efecto sigue siendo feo. Pero por lo menos no es a base de brillos, lo cual hace que disimule más.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por ALBERTO »

Para mi gusto es mucho mas feo que los aros... Pero los que los usuarios ya acostumbrados suelen estar contentos.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por TECHI »

Yo sólo he puesto uno, y probamos la gafa emtre nosotros y se sentia una sensacion de como estar irando por los cañones de una escopeta. El cliente nos dijo justo lo mismo, y le dijimos que si no se acostrubraba pasara para pedirle otras lentes sin la pinturilla en cuestion, pero nunca pasó, supongo que se acostumbraria al efecto.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por bega »

A mi no me gusta nada como queda, en cambio si "barnizas" con esmalte transparente el borde se consigue un efecto parecido al pulido en las lentes organicas. Hay q darle una pasada de pincel continua (carga de producto el pincel) y q quede brillante, si retocas es mejor retirar y poner de nuevo porque queda un churro. Es lo mas estetico q he conseguido en lentes minerales.
Suerte!
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por lecop »

Ya se lo he comentado a la clienta,primero hara las gafas y luego según se encuentre la mandaremos a disop o no,

Gracias x las opiniones :cervezas
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Tinte del borde/bisel del cristal

Mensaje por Frascuelillo »

bega escribió:A mi no me gusta nada como queda, en cambio si "barnizas" con esmalte transparente el borde se consigue un efecto parecido al pulido en las lentes organicas. Hay q darle una pasada de pincel continua (carga de producto el pincel) y q quede brillante, si retocas es mejor retirar y poner de nuevo porque queda un churro. Es lo mas estetico q he conseguido en lentes minerales.
Suerte!
Las lentes minerales también se pueden pulir, pero al igual que en las lentes orgánicas el pulir el borde aumenta la visibilidad de los aros.
En cuanto al Cromotec, la verdad es que a mi si que me gusta, aunque no lo suelo poner por que no tengo muchos clientes con miopías muy altas.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder