Lentillas sueltas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Lentillas sueltas

Mensaje por elr1010 »

Ultimamente me está viniendo gente pidiéndome que les venda lentillas sueltas y yo sé que NO PODEMOS venderlas sueltas.

Y sé que hay una normativa que hace referencia a ello pero en el colegio ni idea de su existencia y el abogado del colegio no me la manda.Alguien podría darme el link con la normativa?

Aun asi hay compañeros que las venden sueltas :evil: y claro el público está confuso: unas ópticas sí las venden sueltas otras no...en unas se cobra la graduación,en otras no...el todo es gratis...pensadlo
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por Saray »

Bueno lo primero bienvenido, y lo 2º una duda, es que yo no sabía que no sepodían vender sueltas (estoy estudiando) y me gustaría saber la razón.
El otro día yo misma, que no uso LC desde hace 4 año, tuve un problema y no pude llevar las gafas. Fui sin ellas pero hubiese estado más cómoda pagando un par de LC diarias para salir del paso ese día. Al final, ante la duda de no saber si se vendían sueltas o no, pues fui sin nada. Por esto me interesa el tema y saber cual es el motivo para no venderlas sueltas. Muchas gracias ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por elr1010 »

Saray escribió:Bueno lo primero bienvenido, y lo 2º una duda, es que yo no sabía que no sepodían vender sueltas (estoy estudiando) y me gustaría saber la razón.
El otro día yo misma, que no uso LC desde hace 4 año, tuve un problema y no pude llevar las gafas. Fui sin ellas pero hubiese estado más cómoda pagando un par de LC diarias para salir del paso ese día. Al final, ante la duda de no saber si se vendían sueltas o no, pues fui sin nada. Por esto me interesa el tema y saber cual es el motivo para no venderlas sueltas. Muchas gracias ;-)
Hablando con el abogado me dijo: "según la normativa sanitaria vigente todo producto sanitario que se venda en caja con prospecto no puede venderse en unidades sueltas.Si una lentilla suelta diese problemas al cliente,éste os podría buscar las coskillas legalmente hablando,mejor no arriegarse."

Probad a entrar en una farmacia y pedir 3 aspirinas sueltas,a ver qué os responden.

Alguien sabe a qué normativa exactamente hago referencia?
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por miumiu »

he escrito un mensaje largoooo y se me borró :cry:

bueno, te resumo...
no se cual es el link, pero como esto es la ciudad sin ley, y al final tenemos que trabajar por destacar en algo, por fidelizar a nuestros pacientes yo lo que hago es permitir a mis usuarios que se lleven las lentillas segun les convenga.
Les guardo las cajas y ellos vienen y se las llevan segun pueden/quieren,
eso si, solo a los mios, y de momento nadie me ha fallado.
por lo demás no vendo lc sueltas.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por elr1010 »

miumiu escribió:he escrito un mensaje largoooo y se me borró :cry:

bueno, te resumo...
no se cual es el link, pero como esto es la ciudad sin ley, y al final tenemos que trabajar por destacar en algo, por fidelizar a nuestros pacientes yo lo que hago es permitir a mis usuarios que se lleven las lentillas segun les convenga.
Les guardo las cajas y ellos vienen y se las llevan segun pueden/quieren,
eso si, solo a los mios, y de momento nadie me ha fallado.
por lo demás no vendo lc sueltas.
No se puede,de hecho,es denunciable lo que estás haciendo.Me lo comentó el abogado del colegio.
La normativa sanitaria está para cumplirla.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por miumiu »

se que no se puede. y se que es denunciable.
pero a mi modo de ver existen cosas muchisimo peores, rollo competencia desleal,
siento no poder pasarte el link, que al fin y al cabo eso es lo que tu pedias.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por TOSHACK »

joer, se me acaba de borrar tb un mensaje :evil:

No se pueden vender porque la unidad de venta es el pack o caja. Es así de simple. Las sueltas nos las suministran gratuitamente (o cobrando portes) para PRUEBAS. No se pueden vender porque es ILEGAL y porque estas estafando al proveedor y siendo muy poco profesional. En el supermercado no te van a vender un huevo suelto, verdad? pues lo mismo.

Además, si son tus clientes aceptaran el formato que les vendas, y si no lo son ¿te vas a arriesgar a venderles algo irregularmente y que pase algo?? No tienes pruebas hechas, ni nada.

Lo ideal, hazle las pruebas, comviertele en cliente y si no quiere de momento un pack de lentillas LE COBRAS LA ADAPTACION y le regalas un par de lentillas para que las pruebe ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por JAVAL »

Muy bien, te aplaudo Toschack.

Ante todo ser profesional, incluso en el aspecto comercial.

Y muy importante, lo que decis. Yo no estaba al tanto. Si es una actitud denunciable ante el CNOO, yo invito a que si algún "compañero" hace esa practica de vender LC sueltas, cuando esta legalmente prohibido, que otros compañeros se mojen y lo denuncien.
Lo que no puede ser que seamos extremadamente corporativista para lo malo e hiperegoistas para lo que sería bueno para todos.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por miumiu »

no se si ese mensaje va para mi, toshack.

pero por si acaso te respondo:

yo no estafo a nadie,
yo compro las cajas de lentillas enteras, solo que a determinados pacientes en lugar de venderles la caja íntegra les permito que se lleven los blisters que necesiten de su caja. y el resto lo guardo yo, con su ficha y ellos vienen a buscarlos cuando lo necesitan.

evidentemente también hago las adaptaciones.

seria pues lo mismo que dejarles que se lleven la caja entera y que cada mes te pagaran una parte. no se si me explico.

que no es legal, vale.
que es denunciable, vale.

yo os aseguro que tengo la conciencia tranquila.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por Coliflora »

Si os lo cuento no os lo creeis, leyendo este hilo me entra una chica piediendo unos blisters sueltos.

Desoues de hablar con ella un rato y comentarle lo ilegal q es por ser un medicamento etc.. Me dice que lleva TRES años comprando las lentillas así y que en su óptica no le habían dicho nunca nada parecido. MUY FUERTE!! una cosa es q el cliente lo pida x algo en concreto y otra cosa es venderlo así por regla general. Q ya le sacan dinero teniendo en cuenta q no les cuestan nada los blisters y encima le cobran más caro las pareja que si viniera en caja.
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder