Lentillas sueltas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por yor »

anisometrope escribió: En todo caso estoy seguro que son clientes de "alto riesgo" porque si no quieren o no pueden comprar la caja completa, lo más probable es que los plazos recomendados que les demos para reemplazo de las lentes se los pasen por el forro. Os recuerdo que no sólo los clientes tienen la facultad de escoger a su óptico, los ópticos también podemos quitarnos de encima a los clientes que no nos interesan, y para mí estos son clientes de "alto riesgo".
Un cliente que dice no poder permitirse pagar una caja de 6 lentes no debería ser usuario. Las lentes de contacto son un producto sanitario que requiere de unas condiciones y cuidados especiales. debe realizarse una adaptación (que se cobra), unos controles semestrales (cuya consulta también se cobra), se deben usar líquidos de mantenimiento y limpieza que se cobran, y cumplir un reemplazo para asegurar la integridad de la lente de contacto y, lo más importante, de la salud ocular del usuario. Eso tiene un coste.

A mi me gustaría tener un ferrari, pero entre el poco maletero que tienen y lo que consumen en gasolina, no me compensa. Además en las revisiones del taller oficial te "crujen", así que como no puedo mantenerlo, no me lo compro. ;-)
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por anisometrope »

yor escribió:[quote="anisometrope"A mi me gustaría tener un ferrari, ;-)
A mi también. :thumbup
zz4

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por zz4 »

German escribió:[FOREXIT PLEASE]
Estamos trabajando en ellouuu
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4737
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por root »

Yo creo que deberían venderse individualizadas, los medicamentis tambuen.

Sobre el caso del ferrari, hablamos de un artículo de lujo al alcance de 3, no creo que haya comparación. Si las lc lo fueran, un artículo de lujo, seguramente no sería un producto que venderías en tu óptica.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por yor »

root escribió:Sobre el caso del ferrari, hablamos de un artículo de lujo al alcance de 3, no creo que haya comparación. Si las lc lo fueran, un artículo de lujo, seguramente no sería un producto que venderías en tu óptica.
Evidentemente no son comparables. Las analogías se entienden mejor cuanto más polarizadas son, pero el mensaje es el mismo.
zz1

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por zz1 »

yo creo que el número de unidades por caja no tiene importancia. Hay problemas en la contactología mucho mayores. Como la autoadaptación de lcs por usuarios, no respetar los plazos de reemplazo, la separación de servicio (adaptación, revisiones...) y producto, la vanalización por parte de los fabricantes de las lentes de contacto con campañas de marketing en las que parece que es el usuario el que escoge la lente, cada vez menos lentes personalizadas o sea, menos control por el óptico de las adaptaciones, etc...
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Lentillas sueltas

Mensaje por TOSHACK »

Mi opinión y creo que ya la he dicho alguna vez antes, es que la venta de blisters sueltos, cajas de 3, 6 o 27 es una política púramente comercial que no nos debería importar. Lo ideal sería cobrar bien las adaptaciones y revisiones y que el cliente se compre el formato que le de la gana (previa presentación de receta y respetando los parámetros y materiales prescritos). Y por mi que se las compren en el "interné" ese si quieren a euro el gramo de LC. Mis ingresos serian el trabajo y expedición de recetas, así como las revisiones y resolución de complicaciones. He dicho

Por cierto, yo no vendo blisters sueltos. Si es adaptación nueva o readaptación, van incluidos en los honorarios, si es por rotura/perdida de las que se estan usando, van sin cargo en el nuevo pack
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder