Desbandada en Indo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por Fernandojose »

No, no me puedo alegrar de la situacion de Indo. Espero, no tanto por la empresa, como por todas las familias de trabajadores de INDO que esta solucion se resuelva. Esto pensamiento creo que es compartido por todos los que participamos en este foro. Sus trabajadores no tienen la culpa de lo que sus dueños hicieron. Aunque tambien se, que de donde se encuentra INDO pocas empresas salen airosas.

Pero lo que no estoy de acuerdo en en los manipuladores, en los llamamientos a la testiculina. No estoy a los llamamientos de a "salvar indo por ser española". INDO deseo ser una multinacional con deslocalizacion de sus fabricas. Hace unos meses muchos de vosotros recibisteis el mensaje de comprar un numero de monturas bajo la idea de si todos compramos "X", INDO se salvaria. Estos mensajes, inocentes, anonimos, melifluos, sin una clara voz ni firma, no son otra manipulacion mas.
Fernandojose
ana rosa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2011, 16:06

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por ana rosa »

hola, me encuentro en fase de comprar maquinaria para abrir una optica propia, de entre los presupuestos que tengo, el de indo es uno de los que mas me gustan, pero la verdad que no sabia de los problemas tan graves que tienen, mi pregunta es, vosotros comprariais maquinaria a indo tal y como estan las cosas en estos momentos?? por favor pido sinceridad, ya que claro si cierran la maquinaria no tendria servicio tecnico no y lo de la garantia que???
muchas gracias..
zumo24
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 10:42
Nombre Completo: Juan Fran

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por zumo24 »

Hola...
estoy de acuerdo con todos los que decís que en el pasado lo ha hecho muy mal y demás comentarios...

Creo que hoy lo único que piden es algo más sencillo y dificil de hacer.... comprar a indo por lo que es hoy , por que el producto, el servicio, la rentabilidad o lo que os apetezca os interesa...e intentar quitarles la "losa" de todos los errores del pasado...en este foro aún he visto comentarios de lo malo que son sus progresivos admira ¿?¿? creo que están un poco más al día que eso..
Y lo de salvar una empresa que es española? pues no me dá igual...pero siempre y cuando sea mejor para la otra empresa española...la que me paga el salario, claro está
Un buen amigo me lo hizo ver así y les estoy dando una nueva oportunidad en lentes, de momento estoy contento...

Saludos
papiol
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011, 14:53

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por papiol »

Rosa indo en maquinaria, en bienes de equipo esta muy fuerte, es de las 3 o 4 mas fuertes del mercado..es donde menos perdidas tiene y su maquinaria y la de nidek es lider y con muchos premios a sus espaldas.. tu decide claro esta , es muy personal...pero yo te animo a que compres indo...la nueva indo 2011..orientada al cliente, personalizada al optico...
yolanda1972
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2011, 16:54

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por yolanda1972 »

Buenas a todos!! , yo lo que creo que hay mucho lobo con piel de cordero por aquí !! . Centremosnos!! ;

- Ahora resulta que la mala gestión de una empresa es del empleado y no del jefe . (recordemos que el jefe es quien nos sube de categoría , quien debería saber si nos paga bien o mal y acorde a que ¿? , si hacemos o no las cosas , si se hacen mal o no , si se tienen perdidas o ganancias ......)

- El jefe es quien en este caso para salvar los muebles y poder vender la empresa se la quita de una S.A. y se pone la empresa en unipersonal ( vaya que casualidad !! , que será , será .....cuando hacen esto , y ahora seguro que esperaré la respuesta de que no pasa nada .....ya, ya )

- Le tengo que dar las gracias a mí jefe de que me haya echado , o puesto en un ERE porque es por el bien de todos , cierto muy cierto pero como me perjudica sinento deciros que no voy a estar con una sonrisa puesta en la boca , pero a donde hemos ido a llegar !! , si uno por mucho que tenga una indemnización y en algunos casos ni eso , por eso debemos estar contentos y pensar en el jefe lo siento pero yo!! , no soy una hipocrita , tengo cosas que pagar , familia que mantener un futuro , una edad .....y ahora resulta que tengo que pensar en el jefe ....es que me entra la risa ....aquí cada uno piensa en lo suyo y es por lo que existen los ERES , los despidos ....porque el jefe mira para él y no para mí .


- Recordemos que la gente que ha ido a los ERES en muchos casos están pendientes de cobrarlos y esto es un gran problema . Y los que quedan

Y los que quedan en una empresa como el caso de INDO , en proceso concursal recordemoslo ....Puede pasar de todo , que no cobren , que no cobren la indemnización sino el fondo salarial , que no se pueden oponer a trabajar aunque no se les pague .....y así puedo seguir ...pero caray!! se me olvidaba ...que bueno es el jefe!! .

- El señor casaponsa no es que despida a los jefes por no hacer nada , es que ha descubierto que si echa a 600 empleados largos y resulta que los jefes cobran como esos 600 empleados ...se mira al ombligo y dice coñe!! que seguimos igual . Y es por lo que su cabeza empieza a pensar y dice no nos quedan remeros , pues a echar a los capitanes . Este señor lo unico que hace es o reflota o hunde la empresa asi de sencillo la gestion que hace creo que lo puede hacer cualquier señor dandose de eso cuenta y más cobrando los 300.000 euros que cobra .

- respecto a comprar o no a INDO es una cuestión personal , pero si voy a invertir un dinero , no me jod..... que encima voy a ir contento y voy a invertir pensando que van a salir a flote . Una preguntita muy sencilla tu tienes dinero en un banco o caja y es intervenida por el banco de españa y oyes rumores de ...... que haces¿? , ah sí !! , se me olvidaba sonrio y digo ; tranquilos que no pasa nada !!! pero en que cuento vivimos ¿? , nos quereis hacer comulgar con ruedas de molino¿? . Seguro que puedes darle confianza , pero seguro que tú dinero lo guardas bien para que este bien seguro .

Por último , no pongais más que lo ha hecho muy mal , ni intenteis justificar a la empresa . No solo lo ha hecho mal , sino que se ha cargado más de 600 puestos de trabajo con lo que eso significa . Que miente , porque su plan estratégico nadie lo sabe ni lo sabremos . Y más cuando estas dando un lavado de cara y deberías hacer comunicados de la empresa diciendo lo que está pasando y lo que va ha pasar , pero como eso les pejudica mejor callarse . Solo un único articulo hecho por un Exdirector de INDO ( Ojo no perteneciente a la empresa ya) salio en la gaceta diciendo que teniamos que apoyarles que se les había retirado muchos ópticos la confianza a INDO . ....Lógico visto lo visto .

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por Escéptico »

papiol escribió: Nidek es lider y con muchos premios a sus espaldas..
Imagino que sabréis algo más de Nidek que el prestigio que la acompaña.

Todavía estoy esperando a que me respondáis a unas cuantas consultas técnicas muy concretas sobre el AFC-210. Y van casi tres años...

Saludos escépticos.
Optimista
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2009, 18:53
Nombre Completo: Aquí Allí

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por Optimista »

Yolanda, sin acritud, pero sigue con tu vida... detecto demasiado resquemor, superalo...

Mi actitud a nivel de negocio es y será mirar siempre y solo por mí y mi negocio. ¿Que me interesa y me es rentable comprar a indo? pues compraré ¿que no es rentable? no compraré, punto. Y espero tener siempre la mente clara parapoder decidir con objetividad y sin dejarme llevar por impulsos en este tipo de decisiones... Por dios, que esto es un negocio!
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por jvicente »

wayfarer escribió:Muchos empresarios han echado a gente porque los beneficios se habian reducido no por perdidas te los digo porque a mi tambien me despidieron y yo sabia los numeros de final de mes 8-)
Reitero que de todo hay en la viña del señor... pero si los beneficios de la empresa se reducen, lo lógico es que reduzcas los gastos, para salvar la empresa! ¿que es mejor entonces? no reducir personal y esperar a la quiebra para despedir a TODO el personal??
Fernandojose escribió: Muchos, y no sé si realmente son muchos, cacaquearan, eso si que lo sé, con el tema de ayudar a una empresa española.
me doy por aludido como "gallo" 8-) . He tratado de poner el punto de vista del empresario, pero no me referia específicamente a Indo, habrán empresas que han actuado mal igual que hay trabajadores que actúan mal, como he dicho de todo hay en la viña del señor.
Fernandojose escribió: Pero lo que no estoy de acuerdo en en los manipuladores, en los llamamientos a la testiculina. No estoy a los llamamientos de a "salvar indo por ser española".
Me vuelvo a sentir aludido :roll: , mi llamamiento no es ese, sino mas bian al contrario "no pisoteemos a Indo ahora que está mal, porque no nos conviene" . Y sí, yo estoy comprando a Indo pero por una razón, me ponen unos precios que flipas, le compro lo que me viene bien comprarle. Y a parte de esto, no no le conviene a mi país perder una empresa multinacional que con ERE y todo le está dando de comer a muchas familias españolas, las cuales me dan de comer a mi.
yolanda1972 escribió: yo lo que creo que hay mucho lobo con piel de cordero por aquí !! . Centremosnos!! ;
jeje ahora me siento lobo... auuuuu :lol: !!!
yolanda1972 escribió:
- Ahora resulta que la mala gestión de una empresa es del empleado y no del jefe .
yo no he dicho eso, pero las consecuencias de una mala gestión es para la empresa: tanto para el jefe como para el empleado.
yolanda1972 escribió:
- Le tengo que dar las gracias a mí jefe de que me haya echado , o puesto en un ERE porque es por el bien de todos , cierto muy cierto pero como me perjudica sinento deciros que no voy a estar con una sonrisa puesta en la boca , pero a donde hemos ido a llegar !! , si uno por mucho que tenga una indemnización y en algunos casos ni eso , por eso debemos estar contentos y pensar en el jefe lo siento pero yo!! , no soy una hipocrita , tengo cosas que pagar , familia que mantener un futuro , una edad .....y ahora resulta que tengo que pensar en el jefe ....es que me entra la risa ....aquí cada uno piensa en lo suyo y es por lo que existen los ERES , los despidos ....porque el jefe mira para él y no para mí .
Lo que tampoco puedes hacer es aferrarte a un puesto de trabajo y que no te puedan sacar ni los Geos de allí. Yo solo intento explicar la situación desde otro punto de vista, a nadie le gusta perder el trabajo, pero ¿de que te sirve irte dando pataletas? Lo mejor es asumir que son cosas que pasan ¡que se le va a hacer! No te han despedido por una discriminación personal, sino porque no hay otra salida.
yolanda1972 escribió:
Una preguntita muy sencilla tu tienes dinero en un banco o caja y es intervenida por el banco de españa y oyes rumores de ...... que haces¿? , ah sí !! , se me olvidaba sonrio y digo ; tranquilos que no pasa nada !!! pero en que cuento vivimos ¿? , nos quereis hacer comulgar con ruedas de molino¿? . Seguro que puedes darle confianza , pero seguro que tú dinero lo guardas bien para que este bien seguro .
Una caja intervenida por el banco de España es mas segura que una que no lo esté.

De verdad Yolanda, siento lo que te ha pasado, y espero que el sector en general pueda salir a flote, no solo Indo. Seguro que cuando las empresas del sector vuelvan a ir como debieran necesitarán a más gente como tu en sus plantillas.

Un abrazo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
papiol
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011, 14:53

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por papiol »

Querida yolanda...pensar en el siglo xxi que tu puesto no corre peligro en indo o en otras empresas es un error muy grande...hay mas de 5.000.000 reales de parados...mas de 100 empresas pequeñas o medianas desapareciendo a diario,grandes multinacionaes en suspension de pagos o concurso de acredores.... una crisis total tanto en españa como en otros paises...te invito a entrar en concursodeacredores.com y veras lo que se cuece alli...yo desde luego se del dolor de la gente afectada por este ere y por otros eres..mi mujer lleva varios años sin currar ya...sin paro y sin ayuda de ningun tipo.. y no se queja de que la empresa la despidiese...lo asumio con valentia y razonando el despido...yo pienso que tienes mucho odio y rencor dentro y eso no es bueno para nada, ni para tu salud , ni para tu cuerpo y mente...indo va a seguir sin ti y sin muchos mas...y el dolor sera mas si no desconectais cuando os entereis que indo contratara mano de obra mas barata...por que necesitara mas gente...recordar eso... hace poco un amigo mio azafato de vuelo me decia...joder llevo 10 años en iberia... no me hacen fijo, me echan , me vuelven a cojer...siempre vuelvo les digo que si, siempre hay jubilaciones, prejubilaciones....quiero lo mejor para iberia decia..hace meses le volvieron a llamar...y hace menos le hicieron fijo...no te alegres de q le vaya mal a indo...de que pueda desaparecer...si tu eras una gran trabajadora, que curraba muy bien, que lo daba todo..si en meses o algun año indo necesita gente buena y especializada a lo mejor recurren a ti...debido a tu buen hacer, experiencia y demas.... yo al menos actuaria asi...indo con la ayuda de cione, hoya, nidek, los opticos españoles...volvera arriba y mas si se le da la oportunidad con su nueva politica y sus nuevos productos...desde luego con maxima han dado el pelotazo y ya vereis lo que esta por venir...

I
nurita

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por nurita »

Yolanda, no es de buen agrado ser víctima de un ERE, pero a veces es la única manera de que la empresa pueda seguir adelante. Quizás en un futuro te vuelvan a llamar. El último ERE del que nos hemos librado mi pareja y yo, tuvo la consecuencia de 1700 trabajadores a la calle, y 4000 puestos indirectos más. Así que cuando me hablas de 600, pues casi que no es nada con la que he sufrido yo (con lo que cobraba yo no podía pagar la hipoteca si le hubieran echado a él).

Cabréate, patalea, desahógate. Y cuando acabes con esto, fórmate y busca un trabajo mejor, que seguro que lo encuentras. Seguro que eres especialista en lo tuyo, y encontrarás trabajo rápidamente.
Cerrado