Aviso a navegantes

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Aviso a navegantes

Mensaje por bega »

Acabo de recibir esto de nuestra delegacion regional del CNOO:
"ADVERTENCIA IMPORTANTE PARA LAS OPTICAS SOBRE SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN WEB

Hemos recibido quejas de varios colegiados de Navarra ( y por si se extiende al resto de CCAA de nuestra Delegación Regional) manifestando que se están recibiendo llamadas de una Empresa de Publicidad llamada "Gest Publicidad S.L.
C/ Rios Rosas, 13 5ºD, 29007Malaga, C.I.F. B-93044360 , que con la excusa de que habéis contratado verbalmente un contrato de prestación de servicios publicitarios para su inserción en la página web de su propiedad denomiada "LAGUIA TELEFONICA. ES", os requieren el pago de los servicios presuntamente contratados", y en algún caso bajo la amenaza de que habéis dado vuestro consentimiento verbal con grabación de vuestra llamada telefónica.

A tal fin, junto con el requerimiento de pago os hacen llegar un borrador de "contrato de inserción en página web laguiatelefonica.es", a fin de que lo firméis, le deis todos los datos y procedáis al pago de los servicios.( 295 euros)

En caso de no estar interesados en contratar dichos servicios de publicidad NO FIRMES NINGUN DOCUMENTO, y NO LES DEIS NINGÚN DATO VUESTRO.

Si persistieran en la reclamación, debéis enviarles un burofax con acuse de recibo instándoles se abstengan de cursar contratación alguna al ser contrario a vuestra voluntad. Para el caso de que necesiteis enviar dicho escrito, os lo podemos facilitar desde aquí, no tenéis más que solicitarnoslo."

Estos pesaos de Malaga (llaman desde un fijo) estan llamandome desde agosto2010 intentandolo, y estoy en Vitoria, así q no seré la unica.
Obviamente yo no he contratado nada por telefono y esto parece lo q parece... :evil:
Seguro q a vosotros tambien os han llamado ofreciendo publicidad de cierta revista de la Guardia Civil o de la Policia.
He pedido al Colegio el escrito en cuestion y me lo han mandado rapidamente, lo copio:

"Gest Publicidad S.L.
C/ Rios Rosas, 13 5ºD
29007Malaga
C.I.F. B-93044360

............................, ......... de.......... de 2.001


Estimados Sres. :

Tal como se les ha puesto en conocimiento en la conversación telefónica mantenida, procedo por medio de la presente REITERARLES NUEVAMENTE que no tengo NINGUNA VOLUNTAD DE CONTRATAR con Uds. servicio alguno de publicidad ya sea mediante inserción de anuncios su web ó mediante cualquier otra modalidad publicitaria.

En base a ello, expresamente les muestro mi firme propósito de no formalizar con Ud. contrato alguno ni de abonar importe alguno por ningún concepto.

De la misma forma les prohibo incluir referencia a mi establecimiento en su guía.

Dada su insistencia y los modos que Uds. están empleando para llevar a cabo el fin perseguido, procedo a informarles que de persistir en su actitud, me veré obligada a iniciar cuantas acciones judiciales procedan en defensa de mis derechos.

Por último, y de conformidad con las facultades que me confiere la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter personal y normativa de desarrollo solicito expresamente la CANCELACIÓN todos y cada uno de los datos míos de todo tipo que tuviesen registrados en sus ficheros. De no atender a la presente, procederé a denunciarles ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Esperando ver atendida la presente en evitación de situaciones incomodas a las que me gustaría tener que recurrir, le envío un saludo,



Fdo.- poner el nombre de la Optica y la firma encima."
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Aviso a navegantes

Mensaje por begsanz »

muchas gracias por el aviso.... avisaré a todas las ópticas que conozco. Gracias de nuevo.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Aviso a navegantes

Mensaje por bega »

De nada, a mandar. :-)

La abogada de nuestra delegacion les ha mandado un email explicandoles que han recibido quejas de varias opticas y requiriendo que (...) tengan cuidado con grabar a nadie sin su consentimiento.

Si considerais lo cambiamos de sitio.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Aviso a navegantes

Mensaje por Óscar »

Yo creo que está bien en este subforo. Puede ser una información útil para gente que no tenga acceso a los "temas sensibles".
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Aviso a navegantes

Mensaje por bega »

De acuerdo, pero entonces no dare mas detalles para q no dar ideas..... :twisted:
Salvo por mp, claro.
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Aviso a navegantes

Mensaje por tomatismo »

Casi todos los años me suelen llamar con la misma tactica de "guias amarilllas", yo les digo directamente que me manden la grabacion dando mi consentimiento y cuelgo.
ademas, por supuesto, de la revista de de la guardia civil, bomberos y sus muelas a caballo.
Responder