Me parece INCREIBLE!!!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por EvaVLC »

http://www.yogaocular.com/ocular/yogaocular.htm


Pero pero... esto qué es??? Me parece increible, alucino . :evil:
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por juanpe »

Tu lo has dicho, esto ya cansa :shock: Me pregunto de donde sale tanta gente empeñada en vender humo y qué ganan con ello.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por EvaVLC »

Es que es que.... SOlo de leerlo me pongo enferma:

Es una línea terapéutica, utilizada por la Psicología Aplicada, con el fin de reducir e incluso eliminar los defectos visuales relacionados con la acomodación y convergencia oculares.

Esto en mi pueblo se llama Terapia Visual... Uffff :evil:
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por flipper »

Por lo que he leído está basado en el método Bates. En fin.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por EvaVLC »

No si, tiene q haber de todo en este mundo.... :dropmuerdo LO QUE HAY Q LEER!!!...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por flipper »

Pero no sé de que nos quejamos si hay compañeros que tratan la psicomotricidad, problemas de aprendizaje más allá de las disfunciones optométricas, problemas psicológicos, percepción auditiva, etc. y encima se les admira. Se van a quedar cruzados de brazos, ¡con lo fácil que es la optometría!

Ayer precisamente me llamó un osteópata para comentar un caso de tortículis recurrente en un niño. Le había hecho cover, motilidad ocular, sacádicos y seguimientos, y al ver que salía alterado lo remitió. Nada, cuando acuda a un curso de prismas gemelos o de estrabismos, ya sólo tendrá que añadir a su terapia los aspectos optométricos. ¿Os suena de algo?

Como dice la firma de un compañero. "Tendremos lo que nos merecemos".
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por SERSANGRO »

Una razón para perseguir judicialmente a éstos "diplomados" en educación visual:

"Del mismo modo que una silla de ruedas no enseña a caminar, las gafas y lentillas no solucionan los problemas visuales, de hecho suelen empeorarlos.
 
No nos enseñan a ver mejor, al contrario, nos arraigan en la tensión y la agravan. A muchos les resultará familiar el hecho de cambiar a cristales cada vez más potentes sin remedio."



Perla sacada de la página web de la representante del método Bates en Barcelona. Andrea Buch.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por Antcor »

juanpe escribió:Tu lo has dicho, esto ya cansa :shock: Me pregunto de donde sale tanta gente empeñada en vender humo y qué ganan con ello.
Esto último te lo digo yo. Ganan dinero.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por merish »

Si es que no podemos pensar..."Cuando la mente está pensando en el futuro o en el pasado en lugar de estar en contacto con lo que está sucediendo en estos momentos, se produce una desconexión y la calidad de la visión baja"...INCREIBLE!! Como bien dices.

Ya sabeis, todos a mover los ojos, nada de miradas fijas, el nistagmus se pondrá de moda :twisted: :twisted:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Me parece INCREIBLE!!!

Mensaje por EvaVLC »

jajaja Vamos es que al final es para reirse de leer tanta chorrada junta. Y todo esto empezó porque ayer fui al bar donde suelo comer, y había un cartel de un ''terapeuta'' que anunciaba la ''yoga ocular''.... Se lo comenté a mi jefe y vamos... cachondeo total entre los dos, reirnos por no llorar.
Responder