Alumnos en prácticas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Alumnos en prácticas

Mensaje por ALBERTO »

¿Contratais alumnos en prácticas para el verano?
Yo me lo estoy planteando, ¿Cuanto es lo que se les suele pagar dependiendo si son de 2º o 3º?
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por juanpe »

Te paso algo de información, no se si puede variar según la ciudad, puse en negrita la respuesta a tu pregunta. Yo personalmente si cogiera algún estudiante le pagaría algo de sueldo, aunque parece que no es obligado salvo los gastos de desplazamiento.

NO ES UN CONTRATO LABORAL
No existe vinculación laboral entre los estudiantes y el centro de trabajo en el que realizan las prácticas, por lo que no es necesario darles de alta en la Seguridad Social. Ante una posible contratación, La duración de las prácticas no se computa a efectos de antigüedad, ni exime del periodo de prueba.
EL ALUMNO ESTÁ CUBIERTO POR UN SEGURO DE ACCIDENTES
Cualquier eventualidad que pudiera producirse durante el período de práctica laboral está cubierta, según el caso, por el Seguro Escolar o por un Seguro Privado con las mismas coberturas que el Escolar.
CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA
La empresa podrá asignar una cantidad en concepto de bolsa o ayuda cubriendo como mínimo los gastos de desplazamiento.

INSPECCIÓN DE TRABAJO
Ante una Inspección de Trabajo no se le va a plantear ningún problema. Usted dispondrá de una copia del Acuerdo donde se especifican las características de las prácticas y el Ministerio de Trabajo tiene conocimiento de la realización de las mismas.
ÁMBITO TEMPORAL
La duración de las prácticas no podrá ser inferior a 100 horas, ni superior a 500, si es proyecto fin de carrera el límite lo marca la duración del mismo. No es aconsejable sobrepasar en periodo lectivo la mitad de la jornada laboral, mientras que en periodo vacacional se podrá adecuar al horario habitual de la empresa.
TAREAS A REALIZAR
Las tareas deben ser formativas para el alumno y acordes con su titulación.

Saludos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por ALBERTO »

Si, la idea es esa, pero...¿Cuál sería la remuneración lógica?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por flipper »

No sé si será lógica o no, pero un compañero pagaba alrededor de quinientos euros. No puedo hablar por nosotros porque nunca hemos contratado a nadie, por desgracia.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por jovi »

para alumnos de la universidad de Alicante, contratados a traves del GIPE, las ayudas son:

•Los importe mínimos de la Bolsa de Ayuda son:
4 horas/ día: 355 € mes
5 horas/ día: 435 € mes
6 horas/ día: 520 € mes
7 horas/ día: 595 € mes
8 horas/ día: 680 € mes

Más info en http://www.gipe.ua.es/practicas/bolsapracticasemp.htm

Saludos becarios.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por juanpe »

Despues de lo que te comentó Jovi yo lo que haría es hablar con la Universidad de donde quieras coger el chico en prácticas y que te den las pautas ellos, pues parece puede variar de un sitio a otro.

Saludos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por ivanchu78 »

Menos de eso es lo que me ofrecian a mi cuando acabé la carrera y intentaba empezar a trabajar.

Alguien sabe como coger a alguien en prácticas en Valencia??? A través de que o quien???
roberopt

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por roberopt »

Yo empecé en unas prácticas, media jornada de lunes a viernes por la tarde y sábados por la mañana, durante un verano. No me puedo quejar: 400 o 450 al mes, y los 15 días que cerraron en agosto me fui de vacaciones y me pagaron el mes entero. Como eran prácticas, graduaba "bajo supervisión", adapté y enseñé a poner lentes de contacto, y, sobre todo, taller y taller. En Madrid, la delegación del colegio envía una carta para las prácticas, tanto curriculares como de verano, de los alumnos de la UCM y del CEU.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por César »

ivanchu78 escribió:Menos de eso es lo que me ofrecian a mi cuando acabé la carrera y intentaba empezar a trabajar.

Alguien sabe como coger a alguien en prácticas en Valencia??? A través de que o quien???
Creo que te tienes que dirigir al ADEIT
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
gooen
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 143
Registrado: 18 Oct 2009, 22:13

Re: Alumnos en prácticas

Mensaje por gooen »

centremonos.... hay dos tipos de practicas, una que se dan como una asignatura de la carrera ( sin pagar) y luego otra que seria la de la bolsa de trabajo del JIPE... en las practicas para empresas cuando estas haciendo la carrera, no tienes obligacion de renumerar a nadie ( eso mismo me paso a mi, 3 meses y no vi un duro :( ), asi que depende el tipo de practicas que escojas

Para acogerte a este tipo de practicas, ves a la secretaria de optica y alli te informaran del proceso.

P.D:Hablo de la universidad de Alicante
Responder