estudio de nueva apertura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Susi

estudio de nueva apertura

Mensaje por Susi »

Hola,despues de haver hecho la debida presentacion paso a plantear mi pregunta.Estoy estudiando la posibilidad de abrir un centro optico,y no se por donde empezar,aunque lo que mas me inquieta es saber que a que tipo de inversion debo hacer frente,no tengo ni idea de precios sobre material de gabinete y taller,puesto que donde los he pedido necessitan referencias sobre quien eres y donde ubicarte,tengo que ser prudente ya que todavia estoy trabajando en una optica.Alguien puede echarme un cable orientandome sobre los precios o sobre si es bueno entrar en un grupo como cione,o tengo que plantear preguntas en otro foro si estamos hablando de precios??En fin espero me ayudeis a terminar de decidirme.Gracias de antemano.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por ALBERTO »

Yo para empezar valoraria las ofertas de 2ª mano de este mismo foro.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por pepefer »

Ademas de la multitud de ofertas de material de segunda mano ( segunda mano no tiene por que ser material malo, estropeado o viejo) que abundan actualmente ( por desgracia), te aconsejo plantearte entrar en un grupo de compras, como por ejemplo el que mencionas, cione. Estudia varios y no te cortes a la hora de pedirles cosas como alargar los plazos de pagos etc.
Los descuentos a los agrupados, en la compra de maquinaria son muy atractivos y sola no los conseguirias, aunque te digan lo contrario a la hora de vendertelo. Tambien te recomiendo que no esperes obtener beneficios rapidamente, la cosa esta dura y si antes tardabas dos o tres años en ver la punta, ahora ponle el doble o mas...y preparate para sufrir o hazte budista.
jcroad72
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2010, 19:35

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por jcroad72 »

Depende del tipo de negocio que quieras montar tendrás que hacer una inversión de entre 80000€ y 140000€. Como comentan mis compañeros puedes ahorrar al principio en los aparatos de gabinete y taller yendo al mercado de segunda mano.

Si tienes dudas pregunta y échale mucho mucho mucho muchísimo morro al tratar con los comerciales. La mayoría son lobos hambrientos.

Un saludo
Susi

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por Susi »

Gracias a todos,estoy en ello.A lo de budista me refiero,jaja
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por sevi »

Mucha suerte y mucho animo sobre todo Susi :D

:cervezas
"Mens sana in corpore sano"
tormenta
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2011, 14:37

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por tormenta »

Eres una valiente, como te dicen los compañeros no te rindas y lucha por tu ilusión.
davidmelin
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2010, 13:11

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por davidmelin »

Animo y un consejo no le hagas caso a ningun comercial, a ninguno, estudia todas las ofertas de 3 o 4 proveedores, no te dejes engañar porque te ofrecen pagar en plazos.... explora el mercado de segunda mano que abunda. Suerte
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por mircar »

Hola Susi si necesitas datos muy concretos enviame un mensa, porque hay cosas que no es bueno hablarlo en general, suerte con tu aventura.....
ojovago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2010, 19:29

Re: estudio de nueva apertura

Mensaje por ojovago »

Ademas de la elevada inversión inicial en instrumental debes de pensar en unas reservas economicas para sobrevivir los dos primeros años, Esto no es abrir y llenar la caja, hacer clientela, es cuestion de años y de esfuerzo, piensa en los gastos de alquiler, seguros sociales, impuestos...... :roll: Si te animas a esta aventura, te deseo mucha suerte :cervezas
Responder