nueva normativa de bolsas.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ene 2010, 12:20
Nombre Completo: valencia
Ubicación: valencia

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por taca »

:-o :-o :-o
y las de papel?'
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por Frascuelillo »

tomatismo escribió:Ok, vale que con bolsas ecologicas no es necesario, pero estas bolsas ecologicas valen el triple que unas normales.

Mi pregunta es si vuestros gestores os han dicho si nuestro epigrafe de optica 659.3 tiene obligacion de cumplir esa normativa o si no es algo que nos afecte.

Gracias
Pues creo que cuando me dieron el presupuesto compare el precio con lo que me costaban las actuales a través de la cooperativa y creo que me costaban exactamente lo mismo o muy parecido.
De todas formas cuando me lleguen las bolsas y el albarán os pongo los precios, lo único que recuerdo es que pedí 5000 bolsas para que me las serigrafiaran a un solo color.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por bega »

taca escribió::-o :-o :-o
y las de papel?'
Espero q no, el papel se supone biodegradable, no??
De todas formas, ese impuesto no estaría cargado en la factura? como el iva, digo.
Lo de cobrarselo al cliente despues, me parece una broma.... Se lo incluimos en la factura, especificando el concepto? Y si traen la bolsa de casa, como en el super?? Tenemos q contar las bolsas q hemos "dispensado" en el trimestre y pagar su impuesto despues????
Se me ha ido la pinza un poco, pero es de locos.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por schwarz »

Según me enviaron desde la cooperativa en Cantabria y Andalucia sí se pagarán 0.05 céntimos por bolsa de plástico entregada en 2011 y 0.10 céntimos en 2012. Se trata de las bolsas de plástico y también las oxo degradables.Las bolsas de papel y las de fécula de patata están exentas.En Cantabria empezarán el 1 de enero de 2012 y en Andalucía el 1 de mayo de 2012.

Copio y pego: "Este es un impuesto que deberá repercutirse al consumidor, siendo éste el obligado a soportarlo. Para ello tiene que aparecer en la factura, recibo oj ustificante, como concepto independiente. Al ser una nueva normativa
tributaria, recomendamos ponerla en conocimiento de los asesores fiscalesde cada óptica, pues la liquidación debe hacerla la óptica ante Hacienda"

Al tanto si tenéis que renovar las bolsas :roll:

Pa mear y no echar gota...

Un saludo
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por Coliflora »

Y si tenemos bolsas compradas para tres años (como es mi caso)? También estoy sujeta? :S
Yo soy Óptico Optometrista.
jjtou
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2011, 18:04

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por jjtou »

Mas valdria que nuestros politicos se ocupen de cosas mas importantes y que dejen de tocar las pelotas tanto con las bolsas como con la ley de proteccion de datos. Creo que ninguna optica es un Carrefour o Mercadona que reparte al dia miles de bolsas. Si seamos ecologicos, pero que ellos empiecen primero y que aparquen sus Audi A6 blindados de 200.000 la pieza.
Saludos :cervezas
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por Frascuelillo »

Pues ya he recibido las bolsas;
De apariencia, tacto, y resistencia son prácticamente iguales que las que usaba anteriormente, algo menos blancas quizás, pero yo juraría que es el mismo material, aunque el comercial me insiste en que son bolsas ecológicas y que están exentas del pago del nuevo impuesto ecológico..
Vienen personalizadas a un solo color, y de precio pues han salido a unos 0.062 euros la bolsa mas IVA, las que tenia anteriormente sin serigrafiar me salían a 0.06 mas IVA, osea que de precio no hay mucha diferencia.
Si queréis mas información os paso los datos.
Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por tomatismo »

Pues si que me interesan, si puedes pasame los datos y tambien saber cuantas "te obligan" a comprar, y las medidas que tienen +-

(joer no pido na!)
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: nueva normativa de bolsas.

Mensaje por rbn »

Pues yo quiero saber como controlan y quien lo hace que tengas bolsas libres del canon... sean de papel o de plastico eco. Porque quien es el que controla eso.. algun inspector?, Hay que hacer alguna declaracion modelo oficial XXXpalitoIII para seguir facilitando las cosas con la administracion?...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Responder