Cómo transportar una columna de refracción

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
amc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 07 Jun 2011, 12:31

Cómo transportar una columna de refracción

Mensaje por amc »

¿Sabeis cómo podemos transportar una columna de refracción desde Murcia a Tarragona? ¿Conoceis alguna empresa que pueda hacerlo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Cómo transportar una columna de refracción

Mensaje por Frascuelillo »

A mi hace años Azcar me transporto una biseladora, no fue barato, pero fue lo mas económico que encontré unos 70€ creo, el coste era por kilos y por tamaño, en cualquier caso os aconsejaría desmontar la columna todo lo que podáis para que ocupe el menor espacio posible.
Por aquí abajo también tenemos la figura del "cosario", que hacen viajes periódicamente a otras ciudades y llevan y traen "cosas" y los precios suelen ser mas asequibles; pero son mas difíciles de encontrar a nos ser que los conozcas directamente, ya que no suelen estar registrados.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
amc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 07 Jun 2011, 12:31

Re: Cómo transportar una columna de refracción

Mensaje por amc »

La cosa es que yo necesito a alguien que la desmonte, la lleve y luego la monte allí... es un poco más complicado, porque una empresa de transporte quiere ya el paquete hecho, se lo lleva y lo deja tal y como está.
pepitobragulat
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2010, 20:29

Re: Cómo transportar una columna de refracción

Mensaje por pepitobragulat »

Si me dices marca y modelo exacto tal vez pueda ayudarte mejor

En general, hacer muchas fotos de todo lo que se desmonta y de cómo se desmonta. Y tomar notas, dibujos o croquis. Embolsar la tornilleria en sobres diferentes para cada aparato.

1) Desmontar proyector y foróptero
2) lampara hendidura y Javal. Desconectarlos de la bandeja (o hay conectores, o hay una clema bajo la bandeja) y tomar nota del cableado
3) Todos estos intrumentos, embalarlos con plastico de burbujas, mínimo dos capas, colocarlos en una caja de cartón rígido y rellenarla con bolitas de porexpan, espumas, bolas de papel de periodico arrugado, etc.. Lo básico es que no se golpeen y que no estén apoyados en algo rigido.
4) quitar brazo de foróptero, luz de ambiente, columna, respetando los cables
5) descablear la bandeja de instrumentos del transformador o placa de control y desmontarla. Desmontar estructura.
6) embalar toda la estructura del mueble de la Unidad en plástico de burbujas, y realizar en cartón apliques y cantoneras para no dañar el mueble de la unidad (las esquinas es lo primero que recibe el golpe)
7) si se puede paletizar, mejor.

Saludos

Pepe
Responder