Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por betilinda »

¡Hola! Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde el último mensaje, pero me gustaría sugerir la Acuvue Oasys for Astigmatism. La he probado en casos difíciles y me ha ayudado mucho... Incluso en mi casa mi hermana tuvo un linfoma que requirió quimio y radio y le dejó un ojo como un estropajo, además de cataratas...Estuvo mucho tiempo sin poder usar ningún tipo de lentillas hasta que apareció la Oasys.
Tal vez no te la hayan propuesto porque no lleguen los parámetros, o por el PVP. Es cierto que son más caras, pero eso ya es decisión tuya.
Espero que te sirva!!!
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Ya en general ademas de recomendar lentes de mayor espesor central y baja % de hidrtacion para ojo seco. Pienso que es un nicho especialmente correcto para los hidrogeles de silicona, hay algunos con una tasa de deshidratacion en el ojo muy baja.

Ademas dos cosas mas:

1) Mejora de la calidad lagrimal: Esto lo conseguimos via omega en suplementos nutricionales (En España teneis el Arec y a nivel mundial se puede comprar por Internet p.e. la marca Neptuno / Neptune), limpieza de glandulas de Meibomio y en muchos casos se pueden ayudar por medio de la oclusion punctal inferior.

2) Para ojos mas severos, recordad que las lentes esclerales funcionan muy bien. Yo tengo casos de Sjogren y Stevens-Johnson que funcionan muy bien con estas lentes.

un saludo
Fernandojose
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Ojo seco: ¿Lentilla con más o menos agua?

Mensaje por César »

Fernandojose escribió:Para ojos mas severos, recordad que las lentes esclerales funcionan muy bien. Yo tengo casos de Sjogren y Stevens-Johnson que funcionan muy bien con estas lentes.

un saludo
Creo que esta es una indicación muy interesante de este tipo de lentes, de las que se podrían beneficiar más pacientes si fuesen más conocidas, sobre todo por oftalmólogos (que son los que generalmente tratan a este tipo de pacientes con ojos secos severos).
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Cerrado