grado en optica y optometría

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
superoptico
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 162
Registrado: 24 Sep 2009, 12:59

grado en optica y optometría

Mensaje por superoptico »

por hacer un pequeño sondeo de como está el patio y aclarar mis dudas ante ésto que son muchas.....

¿ vais ha hacer el grado ? ¿ os quedais con la diplomatura en vuestras opticas porque no necesitamos saber más ?
MaryLo

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por MaryLo »

Yo esperaré a que madure un poquillo el tema o a que salgan los primeros graduados de forma convencional a la calle y a ver como se defienden y cuanto más saben.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por flipper »

Yo estoy pensando en hacerlo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por merish »

Yo el año que viene también quiero hacerlo. A ver que me cuentan los que entraron este año :D
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por maria »

Yo he pedido hasta presupuesto, este tema ya esta abierto por ahí,porque hace unos dias ya lo conté---creo--

Yo sí quiero tener el Grado,pero únicamente porque si algun día (ojala) hay oposiciones para optometristas pedirán el grado,y no la diplomatura,es un requisito (lo pone en el BOE). pero para trabajar en una optica,no lo haria. Si tengo mi propia optica tampoco.

El curso de adaptacion al grado son asignaturas sueltas que no estuvieran en tu plan de estudios y ronda los 60 creditos..(a menos que te convaliden y te lo pueden dejar en minimo 30 creditos)
Lo impartiran presencal y hay que ir un año academico a clase...
Y a distancia espero que aparezcan más. Porque yo solo he visto semi presencial en la UEM ,un fin de semana al mes, y el precio del credito son 160 euros, con que...160 x 60... (mas tasas de matricula,expediente,reserva d eplaza ,...) no os digo ná


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por mircar »

pero para que sirve el grado??? no es coña, es que realmente no lo se.
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por maria »

Mircar, no tiene una utilidad mas que legal, me explico, si tienes el grado ,tienes la titulacion mas actualizada, lo que el BOE exigirá para presentarse a unas oposiciones de optometrista para la sanidad publica. O tambien para acceder a educación,doctorados...

Si trabajas en una optica tuya...a ti mismo no te exigirás tener esas 5 asignaturas de más para nada...y seguramente a tus jefes tambien les dé igual mientras seas optico colegiado..


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por mircar »

maria escribió:lo que el BOE exigirá para presentarse a unas oposiciones de optometrista para la sanidad publica. O tambien para acceder a educación,doctorados...
Si todavía no estan aprovadas esas oposiciones, como sabeis lo que se exigirá???
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por maria »

En el BOE ya esta epxlicado,lo puedes leer.Y sí que ha habido ya oposiciones a optometrista en la sanidad publica eh? este mismo año creo que se convocaron dos plazas en Navarra.

Buscaré en el enlace donde indica esto que te digo.
De todas formas es normal que se exija la titulacion mas actual para acceder a este tipo de trabajos.Si las titulaciones actuales son Grado y no Diplomados,lo que se necesita (legalmente hablando,en los conocimientos no entro) es tener el Grado para poder presentarse a la oposición.


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: grado en optica y optometría

Mensaje por AntonioB »

En la U. de Murcia ya está en marcha el itinerario de adaptación para colegiados en ejercicio. El plazo de preinscripción acaba mañana:
-Está dividido en 4 asignaturas, que básicamente serán actualizaciones en los diversos campos relacionados con la profesión como optometría/contactología, Oftalmología y Óptica clínica, más un módulo de microbiología/farma. También están programadas unas prácticas tuteladas convalidables por experiencia (creo que eran 2 años de trabajo como óptico).
-El curso vale 1200 euros, y las clase se van a impartir en 10 sábados, en horario de mañana y tarde, a empezar este 22 de octubre próximo. Aunque algunos estamos por la labor de pasar las clases del sábado mañana al domingo mañana.
-La idea general es intentar enseñar cosas que sean de utilidad en las ópticas, como por ejemplo una guía para remitir al oftalmólogo, nuevas tencologías de estudio del ojo, nuevas técnicas optométricas, nuevos tipos de lentes de contactos, etc.
-también habrá prácticas voluntarias en horarios variados, que se podrán hacer en la clínica, en un hospital o en los laboratorios de la facultad, como será nuestro caso.
-Si en febrero todo va bien, y se aprueba el curso, esa gente se matriculará oficialmente del grado, se le reconocerán las asignaturas hechas con las del grado, y sólo se tendrá que hacer el TFG, y una nueva fase de prácticas vinculadas al mismo. Con esto, la gente que lo haga bien parece ser que ya serán oficialmente graduados en junio del año que viene. Se paga aparte, pero a precio de crédito de grado. Qué se yo, lo mismo son 600 euros.
-IMPORTANTE, sobre todo a tenor de las cosas que se han hecho en otras facultades, algunas cosas incluso aparentemente inconstitucionales: la admisión se hará por currículum, teniendo en cuenta ante todo calificaciones de la carrera y formación posterior. Es decir, se hace con luz y taquígrafos, y el orden de entrada será por méritos. No se dan puntos por ser exalumno de la UMU ni cosa parecida.

Así que si os animáis a echar unos viajes al sur, estaís invitados a venir. Aunque eso sí, el número de plazas es limitado: 30 de libre acceso. No podemos poner más, porque el profesorado se va a juntar con la dirección de 70 TFG y eso es too much! :-o

Pero vamos, no será la única edición.
Espero que la info os sea de utilidad.
Saludos.

PS: Más info: http://www.um.es/sabio/docs-cmsweb/tabl ... -11-12.pdf
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Responder