¿cómo montar una óptica?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Nyri
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2011, 21:50

¿cómo montar una óptica?

Mensaje por Nyri »

Hola, me acabo de diplomar como segunda carrera y tengo un millón de preguntas que no sé a quién hacer y se me a ocurrido q a lo mejor alguien podría ayudarme un poco.
Lo cierto, es que me encantaría montar una óptica, pero no sé si quizás es un poco locura montar algo sin tener mucha experiencia. por otro lado, me gustaría saber los pasos a seguir si decidiera finalmente montarla, ¿qué debo hacer?¿qué papeleos harían falta?. La verdad es q si alguien pudiera explicarme esto como si de un niño pequeño que no tuviera ni idea se tratara, se lo agradecería de corazón. Gracias
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿cómo montar una óptica?

Mensaje por merish »

Hola nyri:

este es un tema del que se habló varias veces en el foro. Si pones en el buscador palabras claves seguro que te aparecen varios post sobre el tema. Para ir empezando, si quieres puedes ir leyendo por aquí y esperar a ver que te cuentan los que en su día se plantearon abrir una óptica....
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Nyri
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2011, 21:50

Re: ¿cómo montar una óptica?

Mensaje por Nyri »

si que he leido algo sobre el tema, pero hablan sobre todo del tema de las franquicias. Yo creo q si me decidiera en algún momento, no me decantaría por ninguna franquicia, sino independiente. Pero no sé los pasos que debo seguir, digamos que una franquicia está muy bien para sentirte respaldado porque sinceramente, me veo un poco verde en este sentido, pero no creo q me compense.
Gracias
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿cómo montar una óptica?

Mensaje por merish »

Muchas veces los requisitos pueden variar en función de la comunidad en la que quieras abrir la óptica, puedes llamar a tu colegio y ellos te informan de todo el papeleo y los requisitos que debe cumplir el local.

Un saludo y mucha suerte.

PD: también exiten grupos de compra, en los que puedes conseguir precios muy buenos en casi todos los productos, y no se meten en tu manera de gestionar el negocio.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: ¿cómo montar una óptica?

Mensaje por mircar »

Personalmente te aconsejaria que antes de montar una óptica trabajaras un tiempo como empleada para adquirir una experiencia. Las cosas hoy en día no están nada fáciles..... a no ser que la montes por hobby y no para ganarte la vida.
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: ¿cómo montar una óptica?

Mensaje por maria »

Estoy con mircar,no son tiempos faciles para la optica (ni para nada...) y sin tener mucha idea .,,,creo que no hay muchas posibilidades de exito..
Quizá deberias trabajar en otras opticas antes,y ver qué cosas cambiarias en la tuya,y aprender como funcionan cadenas,independientes,cooperativas...
Ver sus puntos fuertes y debiles,y ver qué ofrecerias tu a tus clientes que no encuentren en otro sitio..

Vaya que...no me atreveria yo a abrir recien diplomada,cuanto mas tiempo pasa más me doy cuenta de que no tenía NI IDEA,no solo de optometria,de cómo va una optica y todo el papeleo,el esfuerzo y las cosas que hay que controlar...mucho menos.

Vas a abrir con socio? con alguna ayuda?


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Nyri
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2011, 21:50

Re: ¿cómo montar una óptica?

Mensaje por Nyri »

En principio, pensaba sóla, aunque no sé la verdad. Ahora es que me dedico a otra profesión,por eso no puedo adquirir más experiencia en el campo de la óptica, pero a mí el tema de la óptica me gusta y crear mi propio negocio creo q sería una buena salida, aunque sé que las cosas no están fáciles y sería un poco tirarme a la piscina.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿cómo montar una óptica?

Mensaje por Coliflora »

Nyri escribió:En principio, pensaba sóla, aunque no sé la verdad. Ahora es que me dedico a otra profesión,por eso no puedo adquirir más experiencia en el campo de la óptica, pero a mí el tema de la óptica me gusta y crear mi propio negocio creo q sería una buena salida, aunque sé que las cosas no están fáciles y sería un poco tirarme a la piscina.

Hoy día y sin experincia es más tirarte a un pantano :S.

Suerte!
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder