Opticas de barrio o de centro comercial

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
enriquebonilla
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2008, 17:40
Nombre Completo: faqui
Ubicación: madrid

Opticas de barrio o de centro comercial

Mensaje por enriquebonilla »

Me gustaria la opinion de todos vosotros , ¿donde esta el futuro, en la optica Cercana o la optica de Centro comercial ?
mas madera, mas madera
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Opticas de barrio o de centro comercial

Mensaje por ivanchu78 »

Centro comercial, sin dudas.
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ene 2009, 22:15
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Re: Opticas de barrio o de centro comercial

Mensaje por JGIL »

El futuro creeo que está según mi opinión en la óptica que sepa diferenciarse del resto, que ofrezca servicios que otros no ofrecen, en la óptica especializada. En guerra de precios ya hay cadenas que lo hacen muy bién y ahí no podemos entrar si tu quieres un target de público diferente. hoy en día todos atendemos muy bien, somos simpáticos, pero hay que ofrecer algo más, empezando por una óptica moderna y que se diferencie, y esto, creo que se puede encontrar más en una óptica cercana como tu dices que en una de c entro comercial, ya que la mayoría de público que pasa por un centro comercial busca la oferta, y eso no es el futuro, estoy convencidísimo.
nurita

Re: Opticas de barrio o de centro comercial

Mensaje por nurita »

Normalmente al público le gusta que le mimen. Que le expliquen bien las cosas, que tengan un buen servicio (graduación, ajuste, postventa), y que se acuerden de él. Ésto sólo lo obtienen en las ópticas de barrio (en un centro comercial hay clientela de todas partes y es muy difícil que se acuerden de uno cuando se sale por la puerta.

Yo me paso el día saludando a mi gente, los que pasan por delante, cuando voy y vuelvo del coche, etc.

Normamente te dicen que vienen al pueblo porque si tienen algún problema se lo arreglo en el momento.

En el centro comercial no hay duda de que el beneficio será mayor (también los alquileres), pero es más impersonal. Yo estuve trabajando en una cadena grande en una calle comercial, y una vez salía por la puerta, ni reconocía a ningún cliente ni nada de nada. Por su puesto, cuando volvían tampoco sabía si se habían comprado algo o no.
Responder