gafa deportiva graduada

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2009, 19:20
Nombre Completo: sergio blasco

Re: gafa deportiva graduada

Mensaje por sergio »

juanpe escribió:
sergio escribió:Las de veroptic son las mas "homologadas", aunque si quieres que te diga la verdad.... en el decathlon las hay por 20-30€ y las de veroptic por menos de 80€ res de res...
Las del decathlon se pueden graduar?
Mi cliente me preguntó por unas gafas para jugar a frontenis. Debido a algún accidente con una bola en un ojo y pérdida de visión en este, la federación les obliga a jugar con gafas. Después de perder el tiempo buscando, preguntando y tal, el cliente mismo me dijo... cosa que por otra parte agradezco..., tengo un compañero que se las ha comprado en decathlon y se las ahn graduado en una óptica.... si te las traigo me las graduas? ... después de condicionarle el trabajo a ver las gafas, se las gradué sin problemas. (Y 20€ le costaron).

Cierto es que se notan mas bajas de calidad y seguramente de comodidad, pero si no es alguien dedicado muy profesionalmente.... es una opción de ganarte al cliente si no lo es.

Un saludo.
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: gafa deportiva graduada

Mensaje por Faraona »

sergio escribió:
juanpe escribió:
sergio escribió:Las de veroptic son las mas "homologadas", aunque si quieres que te diga la verdad.... en el decathlon las hay por 20-30€ y las de veroptic por menos de 80€ res de res...
Las del decathlon se pueden graduar?
Mi cliente me preguntó por unas gafas para jugar a frontenis. Debido a algún accidente con una bola en un ojo y pérdida de visión en este, la federación les obliga a jugar con gafas. Después de perder el tiempo buscando, preguntando y tal, el cliente mismo me dijo... cosa que por otra parte agradezco..., tengo un compañero que se las ha comprado en decathlon y se las ahn graduado en una óptica.... si te las traigo me las graduas? ... después de condicionarle el trabajo a ver las gafas, se las gradué sin problemas. (Y 20€ le costaron).

Cierto es que se notan mas bajas de calidad y seguramente de comodidad, pero si no es alguien dedicado muy profesionalmente.... es una opción de ganarte al cliente si no lo es.

Un saludo.
Perdona que te moleste Sergio, me podrías decir el modelo que usaste para graduar pues tengo que hacerle unas gafas graduadas a un niño hipermétrope de +1.25/+1.50 y su padre me ha traído unas gafas de sky del decathlon pero la lente va ranurada y con la graduación que tiene se me queda muy fina en los extremos y la ranura de la gafa es tan gorda que no puedo ponérselas. O si algun@ me puede decir algún truco para que se las pueda montar, voy a usar policarbonato pero antes de usar las lentes buenas estoy haciendo una prueba con unas lentes que no me sirven ( de esas que mandan las casas para hacer pruebas ) Muchas gracias, un saludo.
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2009, 19:20
Nombre Completo: sergio blasco

Re: gafa deportiva graduada

Mensaje por sergio »

Hola Faraona, si quieres graduarle esa gafa ranurada y quieres que las lentes tengan suficiente espesor tendrás que pedirlas de laboratorio en diámetro mínimo de m70 mms. para que queden mas gruesas de lo habitual. Teniendo en cuenta que también aumentará su espesor central.

Como segunda opción que devuelva esas gafas al Decathlon y pregunte por unas para jugar a frontenis, que valdrán para casi cualquier deporte. El modelo no tengo ni idea porque fue el mismo cliente el que me trajo la gafa.

De todas maneras las gafas que tienes que hacer para qué son?, no especificas si para deporte o para qué.
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: gafa deportiva graduada

Mensaje por Faraona »

Hola Sergio, las gafas son para jugar al fútbol, ya había pensado lo de pedir diámetro 70, pero lo que menos me convence es que sean ranuradas, pues si le dan un golpe fuerte con el balón ( mi cliente tiene 11 años) a lo mejor se le salen, le diré que busquen la de frontenis. Muchas gracias, un saludo.
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2009, 19:20
Nombre Completo: sergio blasco

Re: gafa deportiva graduada

Mensaje por sergio »

Supongo que también habrán específicas de futbol...
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Responder