CONVALIDACIÓN óptica en ALEMANIA

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Ruben0506
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2012, 22:53

CONVALIDACIÓN óptica en ALEMANIA

Mensaje por Ruben0506 »

Buenas noches.Me presento..mi nombre es Rubén,tengo una experiencia de 5 años como óptico en una de la grandes aquí en España,pero la empresa ha hecho recortes y me he quedado en la calle.Mi novia es ingeniera y está ahora sin empleo,nos estamos planteando emigrar a Alemania y convalidar nuestras titulaciones.Parece ser que la suya(ing.indutrial) es convalidable,pero con la nuestra tengo serias dudas.

Alguien ha convalidado estudios en este país? experiencias de alguien cercanO? Aquí en España se están poniendo las cosas muy muy feas.....un saludo cordial y gracias por vuestras respuestas!! estaré atento al hilo.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: CONVALIDACIÓN óptica en ALEMANIA

Mensaje por Frascuelillo »

Lamento no poder ayudarte en este asunto, pero me gustaría mostrarte mi apoyo y mi tristeza por ver como cada día mas paisanos míos tienen que retomar el camino de nuestros abuelos, pero con el agravante de llevar debajo del brazo un titulo universitario. Espero que el trato recibido allí sea distinto al que despachaban en aquella época.

Suerte.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Rayleigh
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2013, 11:57

Re: CONVALIDACIÓN óptica en ALEMANIA

Mensaje por Rayleigh »

Hola Rubén,

Hace ya que escribistes esta pregunta en el foro, y yo ahora me encuentro en una situación parecida a la tuya... tu al final qué hicistes?? Conseguistes averiguar si se podía convalidar algo?

Será de gran ayuda cualquier cosa que me puedas contar.

Un saludo!
Responder