Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Europio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2012, 21:55

Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por Europio »

Hace unos días cambié de gafas. Como consideraban que no era necesario, me han mantenido la graduación. La sorpresa ha venido cuando me he dado cuenta que veo sensiblemente peor con ellas. De cerca apenas lo noto, pero de lejos, he perdido muchísimo. Una falta total de nitidez. Me las han mirado y dicen que la graduación está bien puesta y que los focos también están idénticos. Finalmente me han dicho que puede ser por la anchura de los cristales de la nueva montura, y mañana tengo que pasarme para cambiarla, pero ya estoy un poco intrigado.

¿Qué hay de verdad en esto? ¿Puede ser cosa del ancho de los cristales? También me han dicho que podría ser por la reducción del cristal. ¿Qué pensáis? ¿Hay algún otro factor que puede afectar a mi visión?

Un saludo y gracias.

Por si sirve de algo, tengo 7 y 7.5 dioptrías de miopía y 1 de astigmatismo.
zz4

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por zz4 »

Europio escribió:¿Qué hay de verdad en esto?
¿Y porqué va a ser mentira? Te aconsejo que te dejes asesorar por el profesional que lleva tu caso, que es el que puede valorar de primera mano lo que ocurre. Nosotros desde aquí poco podemos hacer, salvo decirte que le comentes lo que piensas y que te lo expliquen. Llevale la anterior gafa y que comparen, para que puedan valorar mejor las diferencias, en caso de haberlas.

Seguro que consiguen resolver tu problema! Por mi parte poco más puedo decirte, sin verte en persona. Y poca cosa más podrían añadir, creo yo, ninguna persona a distancia, que no puede tener más credibilidad que el profesional que conoce bien tu caso y te ha mirado en primera persona.
bicromática
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 17:36
Nombre Completo: Sonia
Ubicación: Girona

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por bicromática »

Hay muchos factores que pueden influir en esa incomodidad que dices tener con tus gafas nuevas. Como te ha dicho Mike nadie mejor que el profesional que lleva tu caso va a solucionar tu problema. Es imposible darte una solución sin tenerte delante.
Como apunte, y ahora ya te hablo como paciente y no como profesional, yo tengo una miopia de alrededor de 5 dioptrias y cada vez que hago gafas nuevas (con la misma graduación) paso unos dias incómoda con las gafas nuevas encontrandome siempre más cómoda con las anteriores pero te aseguro que pasados unos días todo se soluciona.
Europio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2012, 21:55

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por Europio »

Gracias a los dos, pero no es una incomodidad, es que no veo cosas que antes sí veía.
nurita

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por nurita »

¿No le habrás quitado el antireflejante, no?
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por jvicente »

Como te han comentado, lo mejor es que te asesoren en la óptica.
Posibles causas:
-Montura nueva con una distancia de vértice sensiblemente más alta que la antigua. Solución--> cambiar montura o poner más graduación.
-Cristales nuevos de misma graduación pero diferente geometría. Puede que llevaras lentes asféricos y los nuevos te los hayan puesto esféricos, o incluso llevaras lentes doble asféricos y ahora lleves AS; la diferencia en Rx altas es muy considerable. Solución--> cambiar lentes y poner misma geometría o esperar a acostumbrarse al cambio.
-Tratamientos. ¿Puede que llevaras antireflejante y los nuevos lentes no?

Un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Europio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2012, 21:55

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por Europio »

Bueno, os comento. Al final hemos cambiado la montura por otra más estrecha y me han tomado un montón de medidas del centro pupilar. Parece ser que el motivo puede ser que mi centro pupilar (por donde miro) no coincide con el centro óptico de la lente que tenía puesta en esa montura, y era imposible de hacerlo coincidir.

Ahora a esperar a que me den las nuevas y a ver si se soluciona el problema.
nurita

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por nurita »

A ver si esta vez funcionan.
Europio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2012, 21:55

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por Europio »

Vengo de recoger las nuevas gafas. Por ahora no os puedo decir nada porque todavía estoy adaptándome a ellas. Me han dicho que la única razón que encuentran para que viera mal es el cambio de lente asférica a no asférica (o al revés, no lo sé). A lo largo de unas horas o de mañana debería estar acostumbrado. Cruzaré los dedos por ver bien, porque si no me van a echar de la óptica y yo me voy a empezar a mosquear :lol:

Aunque a priori diría que ya veo mejor.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas gafas, misma graduación y...¡veo mal!

Mensaje por sevi »

Ojalá se solucione! Tennos informados!! :thumbdown
"Mens sana in corpore sano"
Cerrado