Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Antcor »

Este programa deberían tenerlo todas las facultades que pretendan enseñar estrabismos y binocularidad. Bueno, éste no, uno más actual, que no creo que sea muy difícil de programar. Es sencillo y muy didáctico (sí, ya lo he dicho antes, también es muy antiguo) y acompañado del temario necesario (por supuesto, hay que empollar) puede uno aprender tela.

Gracias a noeliense por la aportación.

PD: A ver si se ponen las pilas de una vez algunas facultades, que ya va siendo hora.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Nescania »

Noeliense escribió: Ah y otra cosa, la tecla de NUM tiene que estar desactivada, y luego cuando el programa ya este funcionando vereis que cada numero es una prueba, vale, pues el 9 no funciona, si le dais cuelga el programa, pero es que es asi, no es problema de que lo tenga mal ni nada.
A mí me tira perfectamente con el DOSbox. Cuando se le da al 9 (explicaciones) no es que se cuelgue, sino que no te muestra las explicaciones porque parece que van aparte del programa. Una lástima, porque traería los "apuntes incluidos".

Bueno, yo estoy enganchaísimo. Flipper, prepárate.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por rbn »

Bueno pero como se puede abrir el programa con el dosbox, porque mis conocimientos de msdos son nulos... (no pase del load"" del spectrum)
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Kuestione »

Antcor escribió:Este programa deberían tenerlo todas las facultades que pretendan enseñar estrabismos y binocularidad. Bueno, éste no, uno más actual, que no creo que sea muy difícil de programar. Es sencillo y muy didáctico (sí, ya lo he dicho antes, también es muy antiguo) y acompañado del temario necesario (por supuesto, hay que empollar) puede uno aprender tela.

Gracias a noeliense por la aportación.

PD: A ver si se ponen las pilas de una vez algunas facultades, que ya va siendo hora.

Saludos
Esta aplucación se lleva utilizando en la UCM y en el CEU desde hace muchos años. La introdujo en España guillermo Bueno y su mujer Teresa Matilla.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Nescania »

rbn escribió:Bueno pero como se puede abrir el programa con el dosbox, porque mis conocimientos de msdos son nulos... (no pase del load"" del spectrum)
Habrás visto al descargarlo la carpeta de nombre "osp2" que contiene el ejecutable "osp2.exe" y el archivo "reg". Bien, pues sigue los siguientes pasos:

1. Coge esa carpeta y pégala en "C:".

2. Arranca el DOSbox. Verás una consola donde poder escribir códigos.

3. Teclea "mount c c:\osp2", sin las comillas, claro, y pulsa intro.

4. Teclea "c:" y pulsa intro.

5. Teclea "osp2.exe" y pulsa intro.

6. Estudia, porque si no te matan rápido.

Prueba a ver qué tal y nos dices.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por rbn »

Gracias, ya me funciona,... ahora esto tiene mucho que investigar...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Antcor »

Kuestione escribió:
Antcor escribió:Este programa deberían tenerlo todas las facultades que pretendan enseñar estrabismos y binocularidad. Bueno, éste no, uno más actual, que no creo que sea muy difícil de programar. Es sencillo y muy didáctico (sí, ya lo he dicho antes, también es muy antiguo) y acompañado del temario necesario (por supuesto, hay que empollar) puede uno aprender tela.

Gracias a noeliense por la aportación.

PD: A ver si se ponen las pilas de una vez algunas facultades, que ya va siendo hora.

Saludos
Esta aplucación se lleva utilizando en la UCM y en el CEU desde hace muchos años. La introdujo en España guillermo Bueno y su mujer Teresa Matilla.
Pues chapeau por ellos, la iniciativa es fantástica. Pero España no se reduce a Madrid y hay unas cuantas universidades más a lo largo y ancho del territorio nacional, algunas de las cuales utilizaran la aplicación (no lo sé) y otras no la utilizaran (esto sí que lo sé).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por zz4 »

Brutal el programa. Llevo picao un buen rato.

Os recomiendo que repaséis muchas condiciones, es muy completo para estrabismos y problemas pupilares (incluyendo síndromes). Me parece increíble que no esté "tuneado" para las nuevas tecnologías.

Por cierto, he encontrado esta perla que vendrá genial:

El libro estrabismos (completo) del doctor perea.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Noeliense »

mike escribió:Brutal el programa. Llevo picao un buen rato.

Os recomiendo que repaséis muchas condiciones, es muy completo para estrabismos y problemas pupilares (incluyendo síndromes). Me parece increíble que no esté "tuneado" para las nuevas tecnologías.

Por cierto, he encontrado esta perla que vendrá genial:

El libro estrabismos (completo) del doctor perea.

El programa es muy adictivo y se coge mucha practica con él. En la escuela nos haciamos una carpeta con todos los casos y despues practicabamos con la opcion aleatorio donde tienes que diagnosticar que le ocurre al paciente, ya que el examen practico era esto, primero un caso de OSP2 y si lo pasabas te hacian 3 preguntas orales del temario de optometria 2.
Tengo por ahi apuntes de algunos de los sindromes que vienen en el programa, igual lo subo tambien.. a ver como me las apaño.

A mi tambien me sorprende que no se haya actualizado con lo enganchaos que estamos todos a las nuevas tecnologias, pero aunque es muy antiguo no le falta de nada.( bueno si, el apartado 9 que como dicen por ahi le falta las explicaciones por eso se cuelga, pero es que es asi.. :-? )

Gracias a vosotros!! Me alegro de que os haya gustado el programa.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Sagarmatha90

Re: Estudiantes de UCM ¿recordais el OSP-2?

Mensaje por Sagarmatha90 »

¡Hola!

No me deja descargar el programa en el enlace que habéis puesto. ¿Tengo que registrarme en la página de descargas o algo por el estilo? Me gustaría descargarlo.

¡Gracias!
Responder