problema como cliente

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victor5w
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Re: problema como cliente

Mensaje por victor5w » 13 Mar 2012, 23:57

no lo tenia, micar. si me dicen: "sin el no los podemos montar" los hubiera buscado o hubiera comprado otras gafas



toc-toc
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Re: problema como cliente

Mensaje por toc-toc » 14 Mar 2012, 01:02

Hola

Si no recuerdo mal esa montura lleva de origen, a modo de almohadilla, una lamina de plástico de aprox 0,5mm x 1,5mm muy similar al cirex pero más rígida y por cierto bastante difícil de encontrar. Solo comentar que, para según que graduación, esa gafa es complicada de montar.

Un saludo


...Y dos huevos duros.

txuso
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Re: problema como cliente

Mensaje por txuso » 14 Mar 2012, 11:34

Si me traen una gafa usada para ponerle lentes, si además es ranurada y va sin talcos ni lentes, le cobro por adelantado las lentes y declino toda responsabilidad si el producto usado que ha traído el cliente se deteriora al manipularlo o tengo que hacer alguna "chapucilla" para montar las lentes. Sigo esta política con ajustes, tornillos y plaquetas de gafas que no he vendido yo; de hecho tengo un cartel declinando la responsabilidad si se rompe al manipular una gafa no adquirida en mi óptica y con los precios de estas pequeñas reparaciones para no clientes.

Si se me rompe o deteriora la montura (o tengo que hacer una chapuza para montar las lentes porque no tengo o no puedo conseguir los talcos o no puedo conseguir la pieza que encastra en monturas como esa) no abono las lentes si estan ya biseladas para esa montura y de la montura le abono el 100% de lo que le he cobrado por ella...

Es bastante complicado montar una gafa de aro abierto si no tienes la plantilla o al menos una lente. Hacer una plantilla o talco de una montura de aro abierto a mano es bastante complicado sin lente modelo, si iban sin nylon supongo que se las llevaste tambien sin lentes. Si no has montado nunca una gafa asi y no la has visto montada, puedes pensar fácilmente que la lente va encajada en la ranura de la montura como en un bisel normal y ranurada sólo en el lateral; hay varias formas de montar gafas no metálicas ranuradas y la que han intentado hacer en el taller es una de ellas (soluciones para gafas de aro abierto no metálicas: 1. una ranura en la montura con la pieza plástica que describe toc-toc, con perfil en forma de T para que el palo vertical de la T encaje en la ranura de la lente y sujetarla, 2. la montura lleva un resalte que encaja en la ranura de la lente, 3.Una parte bisel normal y la parte sin aro ranurada; en todas ellas la parte "al aire" se sujeta con un nylon convencional; al hilo de esto te recomiendo, en la gafa que enseñas puesta en el otro hilo, hacer uno de estos tres montajes, sino el usuario casi seguro tendrá problemas por que se saldran demasiado fácilmente los cristales).

Con ese párrafo lo que quiero decir es que no me parece tan raro que no la hayan montado correctamente (aunque creo que un taller debería haberlo hecho correctamente o decir que no puede montarlo) y que no tenían porque saber como debe montarse. Si además te advirtieron que era un montaje complicado y podía no quedar bien (seguramente te lo dijeron y pensaste: ya me estan intentando vender una montura...) y aún asi les dijiste que lo intentaran, les estas eximiendo de toda responsabilidad si se estropea la montura. Pero pon la reclamación si crees que debes ponerla.

De todos modos te informaran mejor en una oficina de consumo que aquí, como bien dice Rbn.



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Re: problema como cliente

Mensaje por TOSHACK » 14 Mar 2012, 12:18

Txuso, tienes razón, pero si no va a quedar bien, NO aceptes el encargo o bien envíalo a un taller especializado (advirtiendo del sobreprécio y cobrandolo por adelantado si es necesário).

Pero no creo que sea de recibo entregar un producto mal terminado. Y menos no llegar a una solución satisfactória con el cliente (falta conocer la versión de la otra parte, por supuesto).


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Re: problema como cliente

Mensaje por Noeliense » 14 Mar 2012, 16:38

Hola, perdonar mi ignorancia como novata pero yo en la foto solo veo restos de pegamento en la parte donde va encajado el bisel de la lente, la ranura que dices que le han echo no la veo. Si me puedes indicar por fa.

Y otra cosa, hay monturas con bisel y ranura? por que en la foto parece eso, parece que la lente lleve bisel excepto en el lateral que tiene que llevar una ranura para el nylon. (creo que alguien lo comento pero no entendí muy bien)
Y si esto es así: ¿Como "piiiii" se monta una lente con bisel y ranura? ¿como la cortas? con bisel plano y a mano le haces la ranura y la parte biselada?


Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...

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Re: problema como cliente

Mensaje por jovi » 14 Mar 2012, 17:27

Noeliense escribió:
Y otra cosa, hay monturas con bisel y ranura? por que en la foto parece eso, parece que la lente lleve bisel excepto en el lateral que tiene que llevar una ranura para el nylon. (creo que alguien lo comento pero no entendí muy bien)
Y si esto es así: ¿Como "piiiii" se monta una lente con bisel y ranura? ¿como la cortas? con bisel plano y a mano le haces la ranura y la parte biselada?

Si hay monturas con los dos biseles, la cortas con bisel normal +2 mm y luego le quitas el bisel de la parte que hay que ranurar, es lo más sencillo, si lo haces al contrario, hacerla plana para luego hacer el bisel en V, debes recortarla muy grande para no meter la pata.

Saludos biselados.


Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com

victor5w
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Re: problema como cliente

Mensaje por victor5w » 14 Mar 2012, 21:07

no son restos de pegamento lo que mayormente se aprecia... es una ranura que han hecho muy cutremente para encajar un bisel cuando no deberia montarse asi. en la pequeña ranura bien definida deberia encajarse un plastico que encajaria a su vez en la ranura de la lente... esto mismo le tuve que explicar al de la optica y el hombre se ofendió...

en fin.... creo que deberia perderse este hilo. gracias



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Re: problema como cliente

Mensaje por txuso » 15 Mar 2012, 00:35

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Última edición por txuso el 15 Mar 2012, 01:09, editado 1 vez en total.



victor5w
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Re: problema como cliente

Mensaje por victor5w » 15 Mar 2012, 00:56

yo no digo que deba borrarse, ni siquiera moverse. pensaba en voz alta... no era mi intencion crear polemica, tan pronto :)



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Re: problema como cliente

Mensaje por txuso » 15 Mar 2012, 01:11

Disculpa Victor5w, entendí mal. Saludos.



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