creeis que deberiamos aprovechar la anulacion del convenio..

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Optimista
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2009, 18:53
Nombre Completo: Aquí Allí

Re: creeis que deberiamos aprovechar la anulacion del convenio..

Mensaje por Optimista »

En mi opinion es muy complicado, principalmente por el peso que tienen las cadenas en la mente de la gente. Y las cadenas, que no hacenmás que hacer publicidad de 2x1 y precios de derribo, no estan dispuestas a cobrar por eso hoy por hoy. Tienen mucho poder.
Si se puede hacer paso a paso, y el primer paso es no regalarlo todo. Ni que sea un precio simbólico, hay que cobrarlo.

También es necesario un reconocimiento mayor de la profesión en sí misma, que ahora está muy ligada a la venta. Lo ideal es que tuvieramos presencia profesional en el entorno sanitario, es decir, que estuvieramos en los ambulatorios y demás, aunque fuera de "ayudantes" de los oftalmologos (no fuera a ser "que pongamos en peligro la salud ocular de la población" como dice el documento de la anulación, madre mía...).

Esto de la anulacion del convenio ha sido un buen revés, pero el camino debe ser ese. Me niego a pensar que ese no es nuestro sitio. Y me parece increible que el colegio no se mueva más en este sentido.
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: creeis que deberiamos aprovechar la anulacion del convenio..

Mensaje por elque »

A mi lo que me pareceria increible sería que el colegio hiciera algo.. :lol: :lol: :lol:
Optimista
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2009, 18:53
Nombre Completo: Aquí Allí

Re: creeis que deberiamos aprovechar la anulacion del convenio..

Mensaje por Optimista »

elque escribió:A mi lo que me pareceria increible sería que el colegio hiciera algo.. :lol: :lol: :lol:

tú sabes cuanto tienes que vender para pagar el "impuesto revolucionario" de la colegiación? Al trimestre es una cantidad desorbitada comparada con otras cuotas de otros colegios profesionales.

Ciertamente, no aportan NADA ni a mí a nivel profesional ni a mi negocio. A mi no me hace gracia tirar así mi dinero. Me duele en el alma cada vez que me llega el recibo.

Si no somos capaces ni de manejar el rumbo de nuestro colegio ¿de qué estamos hablando de ponernos todos de acuerdo para cobrar nada? Siendo realistas, es ficción. Siempre habrá los 4 de siempre que cobraran y la gran mayoria que no lo hará. Y a pie de calle seguiremos siendo tenderos.

Pero claro, nadie mete la nariz por allí dentro, en el Colegio, (incluido yo) y nada, a seguir quejándonos y a soñar, que es gratis.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: creeis que deberiamos aprovechar la anulacion del convenio..

Mensaje por Frascuelillo »

Bueno, antes de nada he de decir que yo soy el primero en tener una actitud critica con el colegio y su actuacion tanto a nivel general como en el asunto de la sentencia; ahora bien:

Lo de que ponemos en peligro la salud visual de los andaluces es la interpretacion que hace un "medico" oftalmologo de la sentencia para un articulo, hecho que considero intolerable y ante el cual creo que se deberian tomar acciones legales.
Tambien he de decir que hace un par de meses el colegio organizo reuniones en todas las provincias para tratar el tema del convenio, y para pulsar nuestra opinion sobre el mismo, he de decir que a la reunion de Cordoba y provincia asistimos unas 20-25 personas, de esas 20-25 habrimos la boca unos 5 ¿no demuestra eso un cierto pasotismo por parte de nosotros?, parece ser que fue la tonica general en todas las reuniones.
Otro punto en el que tienen razon es cuando dicen que nadie se queja en las asambleas y reuniones, y llevan razon por que asisten 4 gatos, el resto nos limitamos a quejarnos de las decisiones que esos 4 gatos (con todo el respeto) toman.

Pienso que debemos hacer un ejercicio de autocritica y pensar que la unica forma de mejorar las cosas es haciendolas entre todos.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: creeis que deberiamos aprovechar la anulacion del convenio..

Mensaje por alejandrosierra »

Hola Frascuelillo. Hace unas semanas abrí un post hablando sobre esl tema de la desidia. En la reunión de Granada estábamos 9. De todas formas, sobra decir que la gente de este foro demostramos implicación e ilusión por nuestra profesión (aunque a veces no estemos de acuerdo en todo...lógico). Somos pocos pero por algo se empieza y mi percepción es que estamos en un punto de inflexión y hay mucha gente arrimando el hombro ahora.
Por cierto, nunca lo he hecho pero me gustaría felicitar y dar las gracias a los administradores y creadores de este foro... CHAPEAU¡¡¡¡¡¡¡ :cervezas
Responder