Ayuda tpv programa

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Ognos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2011, 04:35

Ayuda tpv programa

Mensaje por Ognos »

Quiero utilizar el programa visual gesopt y me han comentado que puedo hacer un tpv con un pc con el programa instalado, un cajon de monedas, un lector de codigos de barras y una impresora de tickets.

El problema es que los precios que me da la empresa por cajon, lector e impresora son altísimos. Estoy acostumbrado a comprar mucho por amazon y ebay y ahí los precios bajan un 80%. Me valen cualquiera genéricos o deben ser específicos? que codificación tienes los codigos de barras que saca el programa visual?

Se que son dudas bastante técnicas. a ver si alguien puede ayudarme que tenga el programa y haya hecho un tpv el mismo.

Muchas gracias compañeros
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ayuda tpv programa

Mensaje por flipper »

Hola Ognos,

Nosotros no se lo compramos a Temática por el mismo motivo y nos funciona todo.Tenemos el pc con el programa instalado, impresora de tickets, lector de códigos de barra y cajón. Bueno también impresora "normal", y hasta teclado, ratón y pantalla :desco :desco y alguna cosa más que no sé para que sirve :lol:

No sé si soy el más indicado para darte consejo pero lo intentaré :lol:

A ver, ¿a qué te refieres con que tipo de códigos de barra? ¿Te podría ayudar escanear uno y subirlo al foro?

Lo que sí recuerdo es que los "periféricos" pueden tener conexión por PS2 (que no es la play station 2 :desco ) o por USB, pero me imagino que eso es cuestión del ordenador más que del programa. Nuestro pc tiene cinco años y es XP.

No sé si te servirá de algo, la tiquetera es epson y el lector de barras es un metrologic.

Bueno, me imagino que ya te habrás dado cuenta mi gran destreza con la informática :-?

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Ognos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2011, 04:35

Re: Ayuda tpv programa

Mensaje por Ognos »

Y el programa lo reconoció todo cuando instalasteis el lector y la impresora de tickets? fue sencillo?

Tengo bastantes conocimientos de informatica pero nunca he instalado un cajon de monedas y un lector de codigos de barras pero supongo que será facil.

Lo de los codigos de barras lo digo por que los lectores leen codigos de barras codificados en un tipo de lenguaje, como ANSI o EAN, aunque creo que la mayoría de los lectores son compatibles con varios lenguajes. No se si el del visual es EAN, esa era la pregunta pero no es mucho problema como digo. Ya lo compraria usb. Por ciero, el cajon donde lo conectas???

Si tu lo tienes así y te va bien creo que voy a pasar de comprarselo a ellos y ya me rompere yo la cabeza comprando yo las cosas por amazon y ebay y yo mismo instalaré todo.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Ayuda tpv programa

Mensaje por jvicente »

Yo lo compré todo por mi cuenta, y lo único que no he podido hacer funcionar es la apertura automática del cajón, lo demás todo me funciona OK
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Responder