Anécdotas , echad unas risas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por Saray »

Por dios!!! ¿Pero como...? Aggg.. :shock: Alucino con los turrones que asco.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por Joan »

Pues lo que me ha pasado hoy no es para reir, es para llorar.
Un hombre, de unos 55 años que quiere unas gafas de "esas que ya están hechas" para ver la televisión. Cuando le digo que eso "no existe" me dice que si yo no las tengo va a la farmacia que allí sí que tienen :evil: Le explico que son gafas premontadas de cerca, y me dice que sí, que también tiene una de esas :-x , pero que para ver la televisión no le sirven, que tenía otras "menos fuertes" con las que veía de coña. Total, que le vuelvo a explicar que posiblemente su visión de lejos no sea correcta (y me dice que ve de cojones, que una mosca en el piso de enfrente, pfffffff), total que insisto que a pesar de que crea que su visión es correcta, si quiere unas gafas para ver la tele debería realizarse un examen visual y hacerse unas gafas a medida. Total que NO, que quiere una, sobretodo barata, de las que ya vienen hechas.
Resultado: sus medias lunas eran de +2.50, y harto ya, le doy a probar una de +1.00 y me dice "¿con estas veré bien?" y le digo, pues no lo sé, para eso deberíamos hacer un examen visual, usted haga como en la farmacia y si las ve correctas, pues ya está. Se ha puesto a mirar una pantalla de un ordenador a unos 2 metros y: "¡perfecto, veo bien!, me las llevo".
Y mientras estaba yo buscando la susodicha media luna de +1.00 le decía: "ésto no es correcto, ésto se hacía así hace 50 años".
Y a pesar de sentir interiormente cierta reticiencia a vendérselas estaba seguro que si no lo hacía yo iría a la farmacia a comprarlas, y además es posible que allí le dijeran que efectivamente esas gafas eran para ver la tele, pues tampoco es obligación del farmacéutico el saber de refracción, ahora que si se ponen a vender medias lunas....
Avatar de Usuario
kelly
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 39
Registrado: 14 Nov 2008, 00:17
Nombre Completo: Ana nnnn tttt

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por kelly »

Sí que dan ganas de llorar, pero bueno hay gente para todo, yo opino que en las farmacias no deberían vender gafas premontadas, así no vendría gente diciendo que o le vendes unas premontadas (que las lentes son malísimas) se van a la farmacia. Ah y eso del turron del blando es un asco jajajaja, estos valencianos tienen salidas para todo :P
nurita

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por nurita »

¡Qué asco!

La Navidad no será lo que era. Ahora cuando vaya a comer turrón pensaré en estos marranos. :descojone
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por Saray »

Pues si Joan, pa llorar si que es. Yo no se como sois capaces de aguantar esas cosas, supongo que cuando no quedan mas narices...
En fin, lo del turrón prefiero olvidarlo cuanto antes :lol:
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
vite
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2008, 21:22
Nombre Completo: DUNIA VIDAL TERRERO

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por vite »

Para gafas guarras unas que me dieron a mi que eran de acetato y os juro que solo quedaba en la lente 1 cm3 de lente transparente....el resto era una masa de mierda marron indescriptible... Me las trae la mujer del usuario y me dice: A ver si puedes hacer algo de mientras viene a hacerse unas nuevas que estas estan...
Total, le quito las lentes, lo meto todo en el ultrasonidos ( no veais lo que era eso) y con el cepillito frotando...puag que arcadas!!! Total, que las deje como nuevas...Se las doy a la mujer y se queda con cara de pasmada mirandolas: Pero que les has hecho??? Pero si estan como nuevas??? Pues a lo mejor le aguantan un poco mas..(grrrrrr)... Que manos tienes como lo has hecho??, me dice...Y yo: pues vera, resulta que existe una cosa que se llama agua y jabon, y no vea usted los milagros que hace con la suciedad!!!

Se quedo pateja!!
jajajaja... yo soy ella y me daria verguenza ir con eso a la optica....si tiene así las gafas que es algo que se ve.....mmmmm
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por TECHI »

Lo del famoso "turron" tiene miga, ua vez un guarro (porque no nos engañemos, toda esta gente son unos guarros y punto), nos trajo la gafa para poner una plaqueta que ya pasaria, imagina como estaba la gafa y como la dejamos que vino a por ella y nos llego a decir que nos iba a denunciar por cambiarle la gafa :shock: . Al final entro en razon y pero el muy cap... no dio ni las gracias, asi que desde entonces una y no mas santo tomas, que llega la gafa guarra pues sale igual de guara y punto.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
nurita

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por nurita »

Por lo de las gafas guarras, deberíamos dejar de arreglarlas cuando están sucias. Mi hermano arregla ordenadores, y si vienen sucios no los toca, les manda que lo limpien, que no se dedica a limpiarlos ni tiene porqué coger los gérmenes de los demás.

Otra nueva. Ayer abro la óptica y me encuentro un aviso de paso de un repartidor. En el para pone "octica"

Y otra nueva. Al poco de abrir la óptica tenía que hacer la revisión del extintor. Viene un señor y me dice que viene a por el extintor para hacer la revisión. Atraviesa toda la óptica y me cambia el extintor por uno de los suyos. Empieza a escribir en el albarán para anotar que me deja un extintor mientras me revisan el mío. Anota: Peluquería. Le dije que ésto no era la peluquería. Ojea el local y ops, pues no es la peluquería. ¿En qué se parecen una óptica y una peluquería? ¿En que hay espejos?
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por cartageneromoreno »

nurita escribió:Por lo de las gafas guarras, deberíamos dejar de arreglarlas cuando están sucias. Mi hermano arregla ordenadores, y si vienen sucios no los toca, les manda que lo limpien, que no se dedica a limpiarlos ni tiene porqué coger los gérmenes de los demás.

Otra nueva. Ayer abro la óptica y me encuentro un aviso de paso de un repartidor. En el para pone "octica"

Y otra nueva. Al poco de abrir la óptica tenía que hacer la revisión del extintor. Viene un señor y me dice que viene a por el extintor para hacer la revisión. Atraviesa toda la óptica y me cambia el extintor por uno de los suyos. Empieza a escribir en el albarán para anotar que me deja un extintor mientras me revisan el mío. Anota: Peluquería. Le dije que ésto no era la peluquería. Ojea el local y ops, pues no es la peluquería. ¿En qué se parecen una óptica y una peluquería? ¿En que hay espejos?
Eso es porque te vio tan guapa e ideal de la muerte que se creía que estaba en un centro de belleza :mrgreen:
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por Óscar »

La ley de igualdad que va ayudando poco a poco. No te quejes. Hasta hace 10 años un hombre con bata blanca era un médico, y una mujer con bata blanca ... churrera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Ya me acaba de caer una pedrada y aún no le di al "enviar". Me voy a proteger...)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Responder