Lentillas convencionales

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Lentillas convencionales

Mensaje por ivanchu78 »

Buenas noches, vosotros cuanta durabilidad le dais a unas lentillas convencionales??? 1año? 2años?

Cuantos de vosotros con este tipo de lentillas les decis al cliente que use solucion única???

Me llegan muchos clientes que usan lentillas convencionales y las limpian con solucion unica, diciendo que eso es lo que le dijo el que se las vendió. No saben que existen los peroxidos, ni las pastillas enzimaticas y los jabones, nada de nada, pero lo peor no es eso, lo peor es que ademas, por ese motivo te dicen que las lentillas desechables son muchos mas caras, cuando si usas los liquidos que deberias usar, salen a la larga, mas caras, en general

Por cierto, a que precios vendeis las mas economicas, esfericas de este tipo de lentillas??? Porque........ El otro dia me vino una chica preguntandome precio de lentillas mensuales desechables esfericas, buscaba lo mas barato y le comento el precio. Mientras se lo anoto en una tarjeta se me ocurre preguntarle pq quiere cambiar de convencionales a desechables, y dice que pq son de 1 año y sin darse cuenta las lleva usando 2,5 años, que se le pasa la fecha sin darse cuenta y que no quiere que le vuelva a pasar (chica pues apuntalo en un calendario o mira que facil, el dia 2 de enero de cada año, te compras unas nuevas), ademas me decia que es que las anuales eran mucho mas baratas y yo cometi el error de contradecirla, jajajaja, le dije que de eso nada, que son mas baratas las desechables y que ademas tienen muchas mas ventajas y me dice ella que no, que ha echado la cuenta muchas veces y las convencionales son mas baratas.

Usa solucion unica en lugar de peroxido de hidrogeno y las usa casi 3 años en lugar de 1. Usa pastillas enzimaticas cada mes en lugar de cada semana, jajaja, echando la cuenta como le va en gana, yo flipaba. Y lo que mas me llamo la atencion fue cuando le dije dos lentillas convencionales esfericas por menos de 90 euros (45 la unidad) yo no las conocia, y ella me dijo que si, que muchisimo mas baratas y con seguro de rotura y perdida......

Merece la pena vender unas lentillas de esas por menos de ese dinero, seguro de rotura y perdida, decirle que use solucion unica, etc...... que tipo de profesional es ese?

Saludos, Ivan
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lentillas convencionales

Mensaje por Coliflora »

Yo también me encuentro un montón de clientes que dicen que usan convencionales sin saber fecha de caducidad, sistemas de limpieza y contraindicaciones de las mismas, porque me direis que no son una guarrería ese tipo de lentillas si además las limpian sólo y exclusívamente con solución única (cuando no me llega uno diciendo que las ha lavado siempre con salina que es más barata).

En fin, creo que profesionales contactólogos buenos hay muchos pero hay una ingente cantidad de la vieja escuela que no se renueva, y claro, como ofrecen las letillas a esos precios los clientes echando cuentas al cabo de un año ni se lo piensan.

Yo, personalmente no ofrezco lentes convencionales salvo casos excepcinalísismos. Creo que las RGP pueden solventar esos parámetros que no cubren las desechables.

Bueno, de esto ya se ha hablado en otro hilo, no me enrollo.

Saludos.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Lentillas convencionales

Mensaje por TOSHACK »

yo hace varios años que no adapto lentillas convencionales (reposiciones siq ue hago, pero cada vez les voy pasando más a desechables).

Creo que hoy ya no tienen tanto sentido, a excepción de parámetros especiales.

¿duración? 1 AÑO. Y al tanto con el sistema de limpieza y mantenimiento. Es necesaria una mayor eficacia a mayor período de uso
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder