Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por root »

Un hombre que llevaba alrededor de 15 días sufriendo serias molestias en un ojo, cuando decidió visitar un médico, se llevó la sorpresa de su vida tras el descubrimiento de un gusano de 13 pulgadas de largo, aún con vida.

Mediante el examen de PK Krishnamurthy, de 75 años en el Hosipital Fortis, en Mumbai, el doctor V. Seetharaman, oftalmólogo, se horrorizó al ver que un parásito se retorcía en el ojo del paciente y tuvo que extraerlo a toda prisa, antes de que ocasionara daños irreversibles.

"Se retorció debajo de la conjuntiva", informó el médico, refiriéndose a una membrana transparente que recubre el interior del ojo y se une al globo ocular.

"En 30 años de práctica, esta es la primera vez que veo un caso como este”, agregó el galeno.

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=mxHEoqgBlWU[/BBvideo]


El paciente había sufrido durante más de dos semanas la irritación y el enrojecimiento antes de decidirse a ir a visitar el médico.

El gusano se extrajo mediante una cirugía de 15 minutos que consta de una pequeña abertura de la conjuntiva, la cual fue seguida en directo por la esposa del paciente, horrorizado.

Los síntomas desaparecieron inmediatamente después de completada la operación, mientras el gusano seguía vivo a 30 minutos después de haber sido retirado del ojo, así que fue enviado a los microbiólogos del hospital para ser analizado.

El médico dijo que el gusano pudo haber entrado a través de una cortadura en el pie del paciente o por los alimentos crudos o poco cocidos, antes de entrar en el torrente sanguíneo y acercarse sigilosamente a la vista.

"Si el gusano no hubiese sido eliminado, pudo haber penetrado más profundamente en el ojo y causar la pérdida de la visión. Podía entrar en el cerebro y causar graves problemas neurológicos ", detalló.

Según el director médico del hospital, la Sra. S. Narayani, este caso es, afortunadamente, muy poco frecuente. "Tenemos un centro oftalmológico muy activo y esta es la primera vez que tenemos un caso como este desde hace 10 años", dijo.

El año pasado, una clínica de Kerala (al suroeste de la India) informó de que habían extraído en circunstancias similares, un gusano de 19 pulgadas de largo.

leído aquí
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por flipper »

Lo más fuerte que he visto han sido piojos en las pestañas que al ser tocados se movían e intentaban clavar más la cabeza, pero ésto le supera por mucho.

Habilidad del médico para no matarlo o que se "rompa" produciendo algo peor. Y esperemos que no haya puesto huevos :-?
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por Antcor »

En el vídeo dice claramente 5 pulgadas (que no está nada mal). ¿Sabéis cuanto son 13 pulgadas? Sí, más de 30 centímetros. Que difícil es leer en internet una noticia con un mínimo de veracidad, sobre todo en estas pseudopáginas informativas. Es lo que tiene que pueda escribir cualquiera (hasta yo :desco :desco ).

Perdón por el offtopic.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
flamenca
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2010, 10:23

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por flamenca »

Impresionante
Avatar de Usuario
albertoga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2011, 13:14

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por albertoga »

Realmente es un montaje.
Te imaginas esta "anaconda" viajando por el torrente sanguineo hasta llegar ahí.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por jvicente »

No creo que sea un montaje.
El tema de la parasitología me encanta. Te recomiendo una serie del canal Discovery "un parásito dentro de mí".

El gusano puede haberse criado de fuera a dentro, primero como huevo o larva depositado en conjuntiva (al bañarse en agua contaminada p.ej.) y luego crecer entre la conjuntiva y la esclera.

Hay casos de larvas de mosca común que han entrado en el ojo de ésta manera y han acabado comiéndose la retina y provocando ceguera.

un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por TOSHACK »

lo que no me cuadra es que entrara por un corte :oops: :oops:

estan en la India, no seria mas facil que se bañara en agua infestada o algo así???
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
albertoga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2011, 13:14

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por albertoga »

Puedes ilustrarme con muchos otros casos pero aqui estamos refiriendonos a este caso.
Y la cuestion es que se trata de una persona aparentemente sana que hace 15 dias empieza con molestias oculares y de repente se le descubre ese gusano; de ese tamaño, en el ojo.
¿De qué tamaño era cuando se contaminó o infestó ojo?,¿ Pongamos como la cabeza de un alfiler o algo menos? ¿Y en 15 dias toma ese aspecto? ¿Un poco más grande, como 2 pulgadas y en 15 dias dobla o triplica su tamaño? ¿O es que ha convivido con el paciente años, y de repente un día tiene molestias y se ve eso? ¿O más suposiciones...? El caso es: Cómo ese bicho llega hasta mí ojo y yo no me entero, ni siento nada, salvo "unas molestias oculares".
Eso es lo que quiero que se explique porque sólo veo que es un montaje este caso.
Ahora hablamos de otros casos, que casi seguro, que si me creo que son verdad.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por jvicente »

En todos los casos de parasitología ocular que he conocido, el periodo desde la infección hasta el diagnóstico es mayor de 6 meses e incluso puede llegar a varios años antes de que el paciente empiece a notar síntomas.
Lo siento pero de éste caso en concreto no tenemos más datos, el principal es el parásito de que se trata, según del que sea tiene un ciclo vital diferente y la infección puede originarse de diversa manera.
Pero reitero que a falta de más datos, para mí es totalmente plausible... no creo que sea un montaje.
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
mikel
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ene 2011, 13:09

Re: Extraen un gusano vivo del ojo de un paciente

Mensaje por mikel »

yo también vi en el canal Discovery lo que dice jvicente, el gusano en el ojo en el programa de parasitos, me quede alucinado.
Responder