Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabricante?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
snell
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2008, 11:46

Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabricante?

Mensaje por snell »

Os expongo un problema que me ha surgido en la Óptica, tengo un paciente que compro unas lentes con tratamiento endurecido hace un par de años, tras un año el endurecido se decapa y se envía al fabricante para que vea si es defecto, al final lo cambia, el problemas es que ahora tras otro año le ha vuelto a suceder en las segundas lentes, he vuelto a mandar las lentes y me han comentado que es imposible que a la misma persona con otras lentes fabricadas en otro momento le suceda y que se debe a una exposición a una fuente de calor y que no se hacen responsables por el mal uso. El tema es que ahora el cliente muy enfadado, me comenta que las ha tratado correctamente, que no las ha expuesto a fuentes de calor y que mi deber como proveedor es cambiárselas en garantía y sino que vaya preparando hojita de reclamación al canto. Mi pregunta es: En estos casos en que el proveedor no se hace cargo, tengo algún deber de responder yo como vendedor de ese producto. Gracias.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabrica

Mensaje por rbn »

Alguien publico hace poco algo relacionado con las garantias de los productos,... que era muy interesante. A ver si lo encuentro y te aclara algo.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabrica

Mensaje por Frascuelillo »

¿Eran orgánicos 1.6?
Con respecto a la garantía, si ya hace dos años de la compra inicial no tienes por que responder.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
snell
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2008, 11:46

Re: Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabrica

Mensaje por snell »

Si eran lentes 1.6 y para mas INRI ademas progresivos con color y precalibrados con una rx de estas fuera de lo común, la garantía no se le cumplía por un par de semanas desde las primeras lentes, pero aun estaban dentro del plazo. Esta claro que el material 1.6 no esta echo para el sol.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabrica

Mensaje por mircar »

pide al fabricante que te haga un informe por escrito de porque no corresponde aplicar la garantía de defecto de fabricación, te quedas una copia y se la entregas al cliente, si quiere poner una reclamación que la ponga.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabrica

Mensaje por Frascuelillo »

Las lentes 1,6 endurecidas son un asco, el tratamiento endurecido se les va y las coloraciones ca mbian de color, por lo que es mas que probable que tu cliente tenga razon, yo ya me he comido unos cuantos por no quedar mal con mis clientes, al fin y asl cabo quien vendio las lentes fuiste tu, y el cliente quedra que seas tu quien se lo solucione.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
snell
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2008, 11:46

Re: Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabrica

Mensaje por snell »

Efectivamente el fabricante me ha mandado un escrito donde textualmente pone "que las lentes presentan un agrietamiento de las capas del antirreflejante probablemente debido a exposición de las lentes a altas temperaturas", me imagino que sera un escrito que ya tienen para todos estos casos, porque las lentes que yo les he mandado no tienen antirreflejante, espero que sea eso o que el fabricante en cuestión se quiere lavar las manos (y mas en la situación en la que se encuentran, un pie aquí y otro en el mas allá, pero eso es otro tema)
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabrica

Mensaje por TOSHACK »

snell escribió:Efectivamente el fabricante me ha mandado un escrito donde textualmente pone "que las lentes presentan un agrietamiento de las capas del antirreflejante probablemente debido a exposición de las lentes a altas temperaturas", me imagino que sera un escrito que ya tienen para todos estos casos, porque las lentes que yo les he mandado no tienen antirreflejante, espero que sea eso o que el fabricante en cuestión se quiere lavar las manos (y mas en la situación en la que se encuentran, un pie aquí y otro en el mas allá, pero eso es otro tema)
hombre, si las lentes que les has enviado NO llevan antirreflejante y te envian eso, es para coger el teléfono y decirles de todo menos bonito :twisted:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Garantias por defecto ¿quien responde vendedor o fabrica

Mensaje por mircar »

de acuerdo con toshack, en ese caso les exijo que me los cambien, aunque solo sea por lo mal que han hecho el escrito.
Responder