Practicas en Clinicas

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por Noeliense »

No seáis malos con los estudiantes que todos hemos pasado por ahí jeje.
Yo también elegí óptica por que fue lo mas sanitario que me daba la nota, pero quería ser enfermera, vamos que no es vocacional.
También es verdad que no sabia que era una carrera y eso que yo soy paciente/cliente de la misma óptica desde los 6 años (bueno ya no ;-) ) Y cuando lo vi en las carreras que podía hacer pensé: "anda óptico! que interesante!" Pero que ocurra esto no es tan raro, al fin y al cabo seguimos luchando por el reconocimiento de la profesión.

Y también pasé por la fase " odio la óptica quiero trabajar en una clínica" Idealizándola cada vez mas, por culpa de malas experiencias en trabajos en ópticas. Pero... solo es encontrar el método de trabajo correcto o el mas adecuado con lo que es ser óptico optometrista y con lo que a uno le gusta hacer.

A eso hay que sumar el óptico diplomado frustrado que te dice "estudias óptica? pues es una mierda, si yo pudiera cambiaba de carrera" y si eso te lo dice uno del gremio + tu mala experiencia + tu altar por lo sanitario = QUIERO SER MEDICO/CLINIC/CIRUJANO/SALVADOR DE VIDAS!! :lol:

Para evitar esto yo creo que las universidades deberían mostrar todos las cartas que da la profesión, y ver que lo bueno no es tan bueno, y lo malo no es tan malo y ya cada uno que decida.
Practicas en clínica y practicas en óptica (al menos para saber que es una tarifa que luego salimos y no sabemos ni que aspecto tiene).

Luego ya cuando lo ves desde el angulo correcto dejas el "clínica clínica" y te gusta todo lo que haces.
Y te vuelves un friki, te encanta y te alegras de haber estudiado esto.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por AntonioB »

Escéptico escribió:
AntonioB escribió: Así que no sé muy bien a qué viene todo esto, la verdad.
Repasa el temario del Grado y verás que poco hay en él que se adecúe a las demandas del entorno de trabajo común de un óptico-optometrista a día de hoy.

Así como se pueden estudiar años de Administración de Empresas sin tener un coger en las manos, también se puede tener toda una vida académica sin haber tenido que resolver un caso verdadero de optometría.

Y por cierto, los "signos" son siempre "signos" sin más, es quien los interpreta (un médico, un optometrista etc.) el que les da su validez, porque las atribuciones profesionales dependen exclusivamente de la Ley de Profesiones Sanitarias y no de las opiniones particulares de los que imparten una asignatura en una universidad.

Saludos escépticos.
Mira, piensa lo que quieras. Yo trabaje dos años como optometrista por cuenta ajena, más los quince años que llevo formando optometristas, pero no se sí eso me da suficiente pedigree para opinar.

Los graduados actuales en parte como los licenciados antiguos deben recibir una formación a poder ser de base amplia, y no para un trabajo concreto. Un ejemplo, hemos reducido las horas de taller pues donde mejor y más rápido se aprende eso es una óptica, y para eso se hacen prácticas externas además.

Esta muy bien que los optometristas sepan los signos clínicos del glaucoma, incluso aquellos que por limitación competencias jamás verán, pero en mi humilde opinión es mejor que primero se sepan los visuales. Porque especialistas en Oftalmologia los hay y muy buenos, pero especialistas en Visión que no sean optometristas... Y si, es la humilde opinión de una persona que da una asignatura en una universidad. Me podías haber llamado profesor, es más corto, pero como veas.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Responder