Practicas en Clinicas

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por fresh »

SergioTNF escribió:Yo tambien trabajo en una clinica y coincido con Cesar, lo mismo que puedes hacer en una clinica lo puedes hacer en una optica (siempre que te dejen).

Un saludo
Tienes razón yo trabajo en óptica y tengo compañeros trabajando en clínica que no pueden hacer lo que yo hago porque no les dejan.

Un saludo
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por SergioTNF »

fresh escribió:
SergioTNF escribió:Yo tambien trabajo en una clinica y coincido con Cesar, lo mismo que puedes hacer en una clinica lo puedes hacer en una optica (siempre que te dejen).

Un saludo
Tienes razón yo trabajo en óptica y tengo compañeros trabajando en clínica que no pueden hacer lo que yo hago porque no les dejan.

Un saludo
Pues ahora que lo dices, yo tambien conozco a varios compañeros que hacen en sus opticas cosas como terapia visual,baja vision, ortoqueratologia y más, que yo no puedo hacer en la clinica.
Lo de "siempre que te dejen", lo decia porque se que hay compañeros que les ponen un tiempo limite de estar en el gabinete, perdon si se me entendió mal.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por fresh »

No te preocupes, al final la mayoría de los que somos asalariados hacemos lo que nos dejan trabajemos donde trabajemos. :cervezas
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por Berengarov »

Hola, hace unos 3 meses le hice unas gafas a una muchacha que me dijo que estudiaba Óptica, y tras hablar un rato con ella de como le iba y tal, me dice: "pero yo lo que quiero es trabajar en una clínica donde hacer optometría, no como se hace en una óptica para vender gafas, sino clínica". WTF ¿Qué se viene transmitiendo últimamente en la facultad? No he trabajado en una clínica oftalmológia, pero ¿en una clínica el optometrista gradúa, evalúa visión binocular, adapta LC, valora la existencia de patologías, etc? Porque es lo mismo que se hace en la óptica, ¿no? En un sitio el fin último será vender una gafa o LC o una terapia, y en otro una cirugía o algo relacionado. Estas cosas yo no las entiendo.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por German »

jajajajaj yo ayer a un estudiante con el mismo rollo le bajé los humos rápido, tenía la paja mental de que el va a trabajar el clínica sí o sí, que hay mucho trabajo y que montar una óptica es una mina de oro xDDDDDD.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por flipper »

Mira que sois malvados. No quitéis la ilusión a las nuevas generaciones, son ellos los únicos que pueden cambiar el mundo.
¿Quién va a cambiar el rumbo de la óptica y optometría? ¿el colegio? Jajaja Si están acomodados en sus puestos y rezando que no se presente nadie a las elecciones.
¿Nosotros? Menos aún, si estamos anclados en nuestras burguesas vidas (haciendonos ricos y demás :mrgreen: ), no hacemos caso a nuestro colegio para aumentar la participación ni damos más opciones que el simple pataleo.

Dejad que los jóvenes tengan iniciativa, lo mismo les podemos copiar y mejorar. Y si no pueden pues se darán el ostión como nos lo dimos el resto. Que es lo más probable.

:haha :haha :haha :haha


Por otra parte, me encantaría hacer prácticas en una clínica. Sería un lujo, aunque no hiciera terapia visual, etc, etc. Creo que se aprende muchísimas cosas que en la práctica chusquera en la óptica nos viene muy bien. Aunque sea para responder las dudas del paciente, que no es poca cosa.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por Berengarov »

Yo creo que muchas veces se desvirtúan un poco bastante las cosas. En todos (o casi) los anuncios de Másteres y cursos de postgrado que llevan la palabra "Clínica/o" te ponen una "peazo" foto de un equipo quirúrgico operando a "ojo abierto" que induce a pensar "... eso es lo que haría yo en una clínica...". Pero señores, las competencias del Óptico-Optometrista son las que son y ahí no vamos a meter mano (quizás mirar sí), ni con autorización firmada de nuestros padres. Supongo, y espero que así sea, el hecho de hacer prácticas (o trabajar) en una clínica conllevará a tener mayor relación con las patologías oculares, cirugías de las mismas y refractivas, tratamientos pre o post cirugía, mientras que el hacer practicas (o trabajar) en un Establecimiento Sanitario de Óptca (no es la tienda de las chucherías, por cierto) conllevará a tener más relación con la Óptica Oftálmica. Ya sea en una clínica, en una óptica, en un hospital (el que trabaje en uno...), nuestro trabajo será básicamente el mismo, aunque cada caso centrado en el producto que tenga que vender. Lo que está muy bien, es que nos pongamos objetivos altos, ya sea conseguir trabajar con un oftalmólogo, ya sea tener nuestro propio negocio, pero no nos pensemos lo que no es.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por Escéptico »

Berengarov, la tuya es una exposición muy sensata. No hace tanto tiempo leí en el foro, escrito por alguien que todavía no había terminado la carrera:
me apasiona la cirugía y me gustaría trabajar en una clínica
Está claro que esta persona no tiene una idea clara de cuál es la profesión de óptico-optometrista.

Saludos escépticos.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por fresh »

Escéptico escribió:Berengarov, la tuya es una exposición muy sensata. No hace tanto tiempo leí en el foro, escrito por alguien que todavía no había terminado la carrera:
me apasiona la cirugía y me gustaría trabajar en una clínica
Está claro que esta persona no tiene una idea clara de cuál es la profesión de óptico-optometrista.

Saludos escépticos.
Y que no ha tenido que pasar por quirófano nunca... :desco
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Practicas en Clinicas

Mensaje por Berengarov »

Escéptico escribió:Berengarov, la tuya es una exposición muy sensata. No hace tanto tiempo leí en el foro, escrito por alguien que todavía no había terminado la carrera:
me apasiona la cirugía y me gustaría trabajar en una clínica
Está claro que esta persona no tiene una idea clara de cuál es la profesión de óptico-optometrista.

Saludos escépticos.
Esto es claramente un error, generado por desinformación o por información errónea. Si te apasiona la cirugía, pues estudia Medicina y Cirugía que para eso está, o Enfermería.
Si que es cierto, al menos en mi experiencia personal, que las orientaciones profesionales que proporcionan en la Facultad son lamentables. En mi caso, mi profesor de Óptica I, y el de Óptica II, nos decían y "redecían" que la nuestra, DOO, bajo ningún concepto era una carrera sanitaria, sino científica y que por eso se estudiaba en la Facultad de Ciencias y no en la Escuela de Salud. La primera profesora que me dijo que esto es una carrera sanitaria, fue en 3º en Contactología, y de hecho era la única que nos obligaba a llevar bata. Partiendo de esta base, en la que ni los profesores saben lo que hacen (así de claro, ya digo al menos en lo que yo he experimentado, pero esto daría para hacer un libro), no me extraña que haya estudiantes con semejante cacao mental.

Saludosss!!!
Responder