Master del C.O.I.

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por maria »

JGIL creo que a todos nos encantaria oir la explicación sobre la terapia comportamental en el COI.La verdad es que yo he asistido a jornadas y mesas abiertas alli sobre este tema y aunque se abra la veda...si parecia burjería si...pero sin embargo me gustaria que me sacaras de mi error.

De todas maneras me parece algo caro este "master" aunque las facilidades de pago se agradecen.Yo estuve a punto de hacer los 4 modulos y tal,pero me parece que hay alternativas mejores y que si son oficiales..(que siempre es mejor que un titulo propio y sin aprobar oficialmente,en lo que a papeleo y opciones laborales de tipo,,oposicion ,doctorado,investigacion,etc.. se refiere) dejando a parte la optometria comportamental,por poco comportamental que sea.


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por amsler »

muchas gracias a todos por plasmar vuestras opiniones, son de gran ayuda cuando una esta perdida...
la idea de cursar un master es para el año que viene y quiero aprovechar este año para realizar cursos para formarme y que el master no me pille de "nuevas" si durante este año voy a realizar varios cursos me gustaria que el master del año que viene fuera oficial (por lo que ya quedan descartados unos cuantos) y ademas semipresencial (a descartar otros cuantos mas...)asi que me da a mi que me queda bastante por buscar....
lo cierto es que el del C.O.I me gusta bastante (se que no es oficial....) y tambien es verdad que lo de comportamental me asustó un poco porque yo de eso no tengo ni idea....aunque es cierto que decis que tampoco se basan en exceso en ello (aunque te hacen mucho hincapié en la información que te dan del master)
por cierto si alguien sabe de cursos, expertos, diplomas etc que merezcan la pena para este año de aprendizaje soy todo oidos y por supuesto un master que reuna todo lo dicho anteriormente....jajajaj que pedigüeña soy!!!
GRACIAS!!!
Zai36
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2011, 19:12

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por Zai36 »

Hola!

mira he leído tu anuncio,y es que yo quiero hacer algún master en terapia visual,o cursos para seguir formandome,pero claro,como trabajo tiene que ser on-line...estuve mirando en C.O.I...envíe un correo para preguntar si se podía hacer online,me dijeron que sí,pero no sabia si es bueno,si ese título sólo es válido para Madrid,o es oficial...también ya que estoy...preguntar si alguien sabe de cursos que se hagan en Barcelona,Valencia...de terapia visual,o otros,es que quiero hacer cosas,pero no me entero!!jeje!!!

Bueno haber si me podeis ayudar a encontrar algún master oficial en terapia,o cursos que sean ofiaciales online,o alguno que esté en Valencia...Muchas gracias por atenderme.

Un cordial saludo

Zaíra
Arianna
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010, 12:47

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por Arianna »

Hola, yo pensaba matricularme en el master clinico en optometria y terapia visual presencia para este curso 2012/2013. La verdad es que por lo que oigo y leo debe ser de lo mejorcito, pero me da un poco de miedo por eso de que no sea oficial, que a la hora de buscar empleo se quede todo en agua de borrajas (pero supongo que no será el caso) Realmente me apetece muchísimo hacerlo, he visto los contenidos y me encanta!
A mi de la clínica Boston me han contado diferentes incidentes que me tiran bastante para atrás,ademas de que no me parece ni de lejos tan atractivo como el del COI, pero claro..es oficial y eso es un punto a favor.

Estoy algo perdida. alguien sabe de algun master que se equipare al del COI y que sea oficial? Algun consejillo?
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 154
Registrado: 04 Jun 2010, 11:09
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Ubicación: vilagarcía de arousa
Contactar:

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por Maríapd72003 »

Yo estoy haciendo este máster, el del coi y ya he acabado el de optometria y el de terapia.estoy muy contenta con lo que aprendí y con el profesorado. No estoy de acuerdo en que ni es oficial, de hecho al finalizar el máster puedes hacer el doctorado...así que yo lo recomiendo con los ojos cerrados y ser comportamental no es fácil de explicar pero ni somos ratitos ni na!! Jajaja!!!

[ Posteado via Android ] Imagen
Meripí
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por juanpe »

maria escribió:JGIL creo que a todos nos encantaria oir la explicación sobre la terapia comportamental en el COI.La verdad es que yo he asistido a jornadas y mesas abiertas alli sobre este tema y aunque se abra la veda...si parecia burjería si...pero sin embargo me gustaria que me sacaras de mi error.
Pues yo completé el master hace unos 8 años y estuve 5 años y solo vi cosas útiles y con sentido, y los profesores me parecieron muy buenos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 154
Registrado: 04 Jun 2010, 11:09
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Ubicación: vilagarcía de arousa
Contactar:

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por Maríapd72003 »

A ver si consigo explicarme bien, para aclararlo un poco: un optometrista es comporyamental cuando tiene en cuenta que el sistema visual es parte de algo de aún mayor complejidad.para que nuestra visión, que no vista o av, sea eficaz necesitamos saber cómo estamos colocados con respecto a los objetos que queremos ver, nuestra situación en el espacio, la situación del objeto para poder dirigir nuestros ojos hacia el y enfocar y fijar, y además debemos poder generar una respuesta adecuada a esa información.ejemplo: queremos bajar un escalón: debo saber donde estoy y cómo estoy colocado, donde esta el escalón y dirigir mi visión, fijar y enfocar, y después de recibir esos datos poder coordinar mi visión y mis pies.o explicado E otro modo, no podemos estudiar el sistema visual cómo algo aislado, y por ello influyen muchos factores en su eficacia, no somos brujos ni hacemos nada raro, sólo estudiamos el sistema visual en relación se los otros sentidos y no tenemos tan en cuenta los valores numéricos exactos cómo el comportamiento visual.en fin, tarde un año en pillarlo...jajaja, pero estoy totalmente convencida...si quieres más puedes hacerte los cursos del coi!!!!!
Saludos

[ Posteado via Android ] Imagen
Meripí
Arianna
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2010, 12:47

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por Arianna »

y sabeis si en el COI puedes hacer los diferentes cursos avanzados (por ejemplo solo 2) y luego pasarte al presencial con eso convalidado? es que les he mandado un correo y aun no me han contestado jejeje
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por AntonioB »

Vaya por delante que coordino un máster propio en la UMU. Pero tengo experiencia cursando máster oficiales, así que creo tener una perspectiva de todo esto.

LOs máster oficiales tiene el máximo sentido si vas a hacer la tesis. Es tu caso? Pues no hay más que hablar.

Para unas oposiciones, leí hace tiempo que el ministerio quiere que una cosa llamada RUCT, en el que pueden registrar títulos oficiales y propios, pues los incluidos en el RUCT quieren que estén reconocidos como máster para posibles oposiciones. De todos modos, tal como se está poniendo el panorama sanitario, ¿creéis que en un futuro van a salir oposiciones? ¿O en todo caso las empresas que gestionen los centros contratarán los perfiles que mejor les encajen? Porque me da a mí que eso es lo que va a suceder, pero es sólo mi opinión.

Yo creo que lo mejor es buscar aquellos estudios que encajen mejor con lo que quieres, y a poder ser sabiendo qué se da, cómo se da y cuál es el CV de quien lo da. Las experiencias de otra gente son importantes, pero esto es internet y muchas veces no sabes quién está tras los nicks. Que no es mi caso, precisamente. 8-)
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por César »

Totalmente de acuerdo con AntonioB.
Hay una fiebre por la oficialidad de los Máster y muchas veces no se entiende lo que es y para qué sirve.
Si no te planteas hacer el doctorado, la oficialidad no sirve de nada.
Con respecto a oposiciones...., podemos esperar sentaditos, pero elegid una butaca cómoda.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder