Introducir cristales graduados en horno

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Cerrado
Manu90

Introducir cristales graduados en horno

Mensaje por Manu90 »

Estoy intentando realizar un tratamiento cromotec en casa, la pintura para cristales que he visto necesita un secado de 30 min en el horno a 160º y me gustaria saber si este proceso dañaria un cristal mineral 1.67 graduado para alta miopia y astigmatismo.
Se que es una cuestion extraña, pero no puedo permitirme en estos momentos otras soluciones, asi que es intentar esto (probaria antes con unas gafas rotas) o aguantar el parecido con el señor barragan.

Agradezco cualquier consejo, un saludo.
Manu90

Re: Introducir cristales graduados en horno

Mensaje por Manu90 »

Dejo la informacion por si le sirve a alguien mas.

He encontrado a alguien que ya logro con exito realizar este tratamiento en casa. No es necesario utilizar el horno para fijar la pintura y es mejor evitar la pintura especial para vidrio, usualmente de la marca pebeo, por que es demasiado espesa y puede impedir que el cristal encaje de nuevo.
La mejor opcion es usar pintura acrilica, si especifican su uso para vidrio, mejor aun. Tambien podemos usar rotulador permanente, aunque es menos duradero y opaco. En ambos casos se puede fijar la pintura con una capa de barniz al agua, el tipico protector de esmalte de uñas sirve perfectamente. Por menos de 5-10€ obtenemos las herramientas para realizar este tratamiento de forma eficaz, y cuando la pintura se caiga con el paso de los años, como hace en el original tambien, podremos repasarla sin mayor costo.

Un saludo.
zz4

Re: Introducir cristales graduados en horno

Mensaje por zz4 »

Buenas noches.


Todo lo que comentas dañarán sus cristales, ke recomendamos que no lo haga.

Por lo demás no creo que podamos ayudarlo en este foro.

Saludos.
Cerrado