Gafas mal graduadas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
jonhny
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2013, 00:15

Gafas mal graduadas

Mensaje por jonhny »

Hola:

Tengo un problema de visión (MIOPIA) que no hay manera de solucionarse.
En la óptica me hicieron unas gafas, con las cuales no hay manera de ver bien, llevo ya 5 meses y no hay manera.

Mi problema es que a pesar de ver las letras con la máxima nitidez (en la graduación que me han hecho) , no voy cómodo con ellas , ni veo bien las cosas, veo como con demasiada luz o demasiada nitidez , y quizá con un pelo de lupa. Me molesta la vista ver así, me irrita los ojos, no se me relajan los ojos.

Para no tener la sensación comentada tengo que inclinar las gafas casi un 40%, entonces se me va la fatiga de los ojos, aunque pierdo algo de nitidez en las letras.

No conforme con la graduación de la óptica, me fui a una clínica privada, con la decepción que me dieron, ya que prácticamente es la misma graduación que en la óptica.

Estoy desesperado, ya que si no me pongo las gafas veo mal y si me las pongo también me perjudican a pesar de ver.

Mi graduación no es mucha, pero lo paso fatal :
Ojo derecho -0,75 -0,25 120º
Ojo izquierdo -0,50 -0,50 100º
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Gafas mal graduadas

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Si quieres nos puedes facilitar en dónde resides para que los compañeros que lo deseen puedan ponerse en contacto contigo mediante mp.

Aunque nos facilites las graduación, hace falta más información y la realización de pruebas in situ, algo imposible a través del foro.

Saludos y suerte
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder