Dudas con gafas para hipermetropía

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
JoseM
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2016, 21:10

Dudas con gafas para hipermetropía

Mensaje por JoseM »

Hola, a ver si me podeis informar,

A parte de un ojo un poco "vago", tengo hipermetropía aunque durante mucho tiempo no noté nada porque mis ojos parece ser que la compensaban con un mayor esfuerzo de acomodación. Ya no deben acomodar tan bien (la adultez no perdona) y necesito gafas para trabajo de oficina. La optometrista me aconseja que no use las gafas sólo para cerca, sino TODO EL RATO, también para lejos. Pero yo sólo noto que las necesito para cerca o a media distancia (ordenador), y si miro a varios metros con las gafas, salvo que mire justo por el centro de los cristales veo las cosas distorsionadas.

Me refiero a que si fijo la vista en un objeto y muevo ligeramente la cabeza hacia los lados pero sin desviar la mirada del objeto, noto que las cosas se deforman y me produce una ligera sensación de mareo. Y sin necesidad de mover la cabeza, las líneas rectas no se ven rectas salvo que pillen en la zona central de las gafas. Creo que será por las aberraciones de los cristales. Según la optometrista es normal y me acostumbraré, pero lo cierto es que me resulta tan incómodo que no las estoy usando de continuo, sólo para trabajar de cerca o con ordenador, y si las uso en ocasiones para lejos es por no tener que estar quitándomelas y poniéndomelas continuamente.

-¿Es normal notar esas distorsiones a poco que mires un poco lateralmente?
-Con hipermetropía que sólo se manifiesta en visión cercana ¿gano algo usando las gafas para ir por la calle teniendo en cuenta la incomodidad que menciono debido a la sensación de distorsión?

La graduación es de 0.75 en el ojo "agudo" y 1.50 en el "vago" que es donde más noto la distorsión.
Gracias!
Responder