duda con el eje en el queratometro!!

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
inexperta

Re: duda con el eje en el queratometro!!

Mensaje por inexperta »

JAVAL escribió:Pues muchas gracias por lo que me toca. Me vais a poner "colorao".


Pero bueno, la verdad es que en el siglo XIX eramos muy pocos y siempre estabamos pensando en las musarañas (fijate como me quede cuando me echaron la foto, si en la foto del lado derecho de la pantalla), estabamos Donders, Snell, Helmholtz y un Landolt (pero este era un poco rarito, este era "mu der suu" y ceceaba).
jajajajajajajaajj q bueno, pues gracias señor javal por su maravilloso invento :D
inexperta

Re: duda con el eje en el queratometro!!

Mensaje por inexperta »

marta escribió:Hola a todos!!!

Uf... el dichoso queratómetro y sus "liosos" ejes... aunq hay alguna explicación muy buena por ahí... al final lo importante es entender lo que hacemos con el aparatito, no??? bueno.. y entendernos con los demás, claro!!! Antes, para mi ese cacharrín sólo servía para las "k" de las lentes de contacto... pero desde que descubrí lo que te ayuda al hacer la refracción: tanto eje como cantidad de cyl... ese Javal fue genial al comentar aquellas leyes...!!!por cierto... habla una que no tiene autorefractometro... y, evidentemente, el queratómetro es básico!!
yo tampoco tengo autorefractometro y me resulta mas sencillo poder mirar el cilindro con el eje en el queratometro que en el retino.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: duda con el eje en el queratometro!!

Mensaje por Óscar »

Básicamente, la teoría del abuelo Javal indica que un cristalino sano proporciona un astigmatismo de media dioptría contra la regla a la refracción global. Según esto, un ojo con un astigmatismo corneal directo de media dioptría tendrá una refracción tirando a esférica. No es válido para astigmatismos oblicuos, irregulares, post-lasik y casos de Iker Jiménez que tod@s tendréis por el gabinete...
En cuanto la encuentre, pongo la fórmula que da el astigmatismo refractivo (TEÓRICO) sabiendo el astigmatismo corneal. Que voy muuuy liado...

Edito y pongo un link: Aquí lo explica
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
nurita

Re: duda con el eje en el queratometro!!

Mensaje por nurita »

Inexperta, ya sabemos que eres un poco tímida, pero le podías haber preguntado al Maestro Javal cómo funciona su cacharro. :desco

al final, el eje que vale es el de la línea de fe...
inexperta

Re: duda con el eje en el queratometro!!

Mensaje por inexperta »

nurita escribió:Inexperta, ya sabemos que eres un poco tímida, pero le podías haber preguntado al Maestro Javal cómo funciona su cacharro. :desco

al final, el eje que vale es el de la línea de fe...
pues si jeje.....
lauraariasro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2016, 20:24

duda con queratometro!!

Mensaje por lauraariasro »

Hola , soy estudiante de optica y tengo una duda.
Si al hacer queratometría, me dan ejes oblicuos, como obtengo la lectura queratométrica, es decir, como la anoto?
Responder