briot emotion gira lentes

Temas de óptica, zona de ventas en la óptica, tarifas de lentes, gafa de sol, gafa de vista, premontadas, biseladora, ventilete, centrador, INDO, NIDEK, Essilor, etc
Responder
elnea
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Oct 2009, 21:16

briot emotion gira lentes

Mensaje por elnea »

Hola, hace un mes hemos comprado una biseladora nueva briot emotion, que nos está dando problemas desde el primer día, nos gira los lentes y a veces hace mal el bisel.
Nos han cambiado ya la máquina una vez, y el chico nos explico que giraba los lentes por los nuevos tratamientos, que compraramos pegatinas buenas, pero lo cierto es que seguimos usando las mismas lentes con los mismos tratamientos que con la biseladora antigua y esta no nos giraba los cristales, tuvimos que jubilarla pq ya no podía leer las monturas.

El caso es que no sabemos que hacer, si devolverla y coger otra, o es que es fallo de esta biseladora en concreto.

Hemos probado a poner celo, las pegatinas transparentes de hoya, sin tocar las lentes con los dedos para evitar que se engrasen, etc. pero las gira aleatoriamente.

Agradezco vuestras sugerencias,

un saludo.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: briot emotion gira lentes

Mensaje por German »

que se la coman, vamos lo que faltaba, con el dineral que valen las biseladoras y encima con tonterías.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
elnea
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Oct 2009, 21:16

Re: briot emotion gira lentes

Mensaje por elnea »

Gracias German, eso es lo que nos dan ganas de devolverla...alguna sugerencia como alternativa?

Nos han recomendado essilor pero tenemos también opinión mala de la essilor kappa, que a los 5 años la pantalla empezó a fallar y una pasta cambiarla.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: briot emotion gira lentes

Mensaje por German »

No tengo experiencia a la larga con biseladoras perp yo las que más he usado son las de indo y contento, la mía es nueva pero la usé en trabajos anteriores que ya tenían su trote y aguantaba, no torcía las lentes y por si aca tiene un programa especial para lentes con hidrófobo. (Mike, palabra que no es spam xDDD)
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Aquca
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2015, 17:18

Re: briot emotion gira lentes

Mensaje por Aquca »

Buenos días, tengo exactamente el mismo problema con mi biseladora nueva de Broit, en mi caso no es la emotion, porque yo casi no hago taladro, es la misma máquina pero sin taladro y la llaman perfection. Me gira todas las lentes y llevo ya como unas 20 parejas de progresivos tiradas. Estoy desesperada, me ponen la misma excusa, que el tratamiento, que la pegatina...etc, he cambiado las pegatinas, como tu he probado de todo, y nada, sigo igual. Han venido ya 2 técnicos y después de mucho quejarme, han decidido cambiarla, pero si ya tenia dudas sobre si esta iba a ser la solución definitiva, viendo tu comentario me esta dando miedo, veo que voy a seguir igual. Qué has hecho al final? conseguiste devolverla? Además tengo el problema añadido de que "me recompraron" la antigua, pero he solicitado presupuestos a otras casas de biseladoras de las mismas caracteristicas y hay diferencias de mas de 6mil euros, sin contar la recompra.... me siento estafada.
Responder