Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Temas de óptica, zona de ventas en la óptica, tarifas de lentes, gafa de sol, gafa de vista, premontadas, biseladora, ventilete, centrador, INDO, NIDEK, Essilor, etc
pablomiguel
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2015, 19:36

Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por pablomiguel »

Muy buenas! Somos nuevos en el foro y la verdad es que no sabemos si estamos escribiendo en el subforo adecuado...

Como comentamos en la presentación nos dedicamos al desarrollo de apps para Google Glass, estamos planteándonos hacer alguna app para las google glass orientada al mundo de las optícas por que pensamos que independientemente de la utilidad final que se le pueda dar ahora mismo puede ser un elemento de marketing muy bueno.

Os preguntamos a vosotros... a los expertos ¿alguna idea? Si pudierais desarrollar una app para las google glass orientadas al mundo de las ópticas, ¿qué haríais?
pablomiguel
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2015, 19:36

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por pablomiguel »

Bueno parece que ya tenemos App candidata para crear en el mundillo de las ópticas.... la idea pinta muy bien y nos la han sugerido un par de amigos que tienen ópticas.

Vamos a comenzar el desarrollo a ver que tal queda la app, esperamos sea de utilidad,

Por cierto! alguna idea / opinión sobre las Google Glass?? nos encantaría tener vuestro feedback y opinión... hasta ahora la opinión sobre la utilidad está dividida, aunque la mayoría con los que hemos hablado opinan que ahora mismo es un elemento de marketing brutal para una óptica,

alguna opinión?
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por Frascuelillo »

¿Pero siguen existiendo?..... Desde mi punto de vista nunca ha sido un dispositivo útil para las masas...
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
pablomiguel
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2015, 19:36

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por pablomiguel »

Las has tenido puestas?? Para ir a comprar el pan no son pero para ciertos colectivos / actividades son una pasada...

Si alguno tiene ganas de probarlas que nos lo diga
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por Frascuelillo »

Tu lo has dicho, para ciertos colectivos pueden resultar muy útiles, pero parece que ese no era el objetivo de los desarrolladores del proyecto. En cualquier caso no las he probado, pero sigo sin ver la utilidad en una óptica, ¿algún ejemplo practico?
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por yor »

yo si las he probado... y bueno, a día de hoy no las encuentro utilidad real más allá que postureo :roll:
zz4

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por zz4 »

yor escribió:yo si las he probado... y bueno, a día de hoy no las encuentro utilidad real más allá que postureo
TENGO UNA CONSULTA!! jajaaj lo digo en mayúsculas casi gritando porque me hace gracia que circunstancias muy curiosas me llevan a necesitar saber algo relacionado con las famosas gafas, consulta que igual le gusta al usuario pablomiguel, que está deseando sacarle utilidad a las google glasses.

¿Qué utilidad presentarían para aquellos pacientes con baja visión? Se pueden capturar imágenes y proyectarlas aumentadas y con contraste invertido sobre la pantalla? ¿Que problemas presentaría el que tenga que ver una pantalla tan sumamente pequeña? ¿Se ha planteado esto en alguna ocasión?

Es cuioso porque un paciente que tiene baja visión (que no sabe bien su origen, digamos que me lo he encontrado "en internet") se está planteando su uso porque cree que puede que le ayude, pero no tengo claro hasta qué punto sería así.

¿Alguien sabe algo sobre esto? ;-)
pablomiguel
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2015, 19:36

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por pablomiguel »

Muy buenas gente! Perdón por el retraso en responder, he estado unos días fuera

Aplicaciones para el mundo de la visión (tanto para personas ciegas como para personas con visibilidad reducida) hay muchas que se han desarrollado y otras tantas que se están desarrollando, nosotros mismos estamos liados con un desarrollo que va un poco por esa línea.

Te pongo solo un par de ejemplos de los muchos que hay:
https://www.youtube.com/watch?v=CEDg0k1 ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=4v8Mm5J ... e=youtu.be

Como se decía en el foro, para el día a día no son... son o bien para colectivos muy concretos o para momentos puntuales: viajar en moto, un paseo en bici, unas vacaciones y para los negocios como elemento de marketing.

Si las quereis probar, tenemos un par de gafas de las que conseguimos comprar a Google bajo el programa de desarrolladores que no usamos (ya sabeis que no se venden al público)... las tenemos en venta y escuchamos ofertas!
zz4

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por zz4 »

pablomiguel escribió:Aplicaciones para el mundo de la visión (tanto para personas ciegas como para personas con visibilidad reducida) hay muchas que se han desarrollado y otras tantas que se están desarrollando, nosotros mismos estamos liados con un desarrollo que va un poco por esa línea.
La persona que me preguntó está interesada en saber más de esto...
pablomiguel
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2015, 19:36

Re: Apps para Google Glass, ¿cual haríais para una óptica?

Mensaje por pablomiguel »

Si te podemos ayudar en algo no dudes en decírnoslo
Responder