Gafas sol Serengeti

Temas de óptica, zona de ventas en la óptica, tarifas de lentes, gafa de sol, gafa de vista, premontadas, biseladora, ventilete, centrador, INDO, NIDEK, Essilor, etc
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Gafas sol Serengeti

Mensaje por César »

Hola a todos.
¿Alguien conoce esta marca de sol?
¿Qué me podéis contar?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por flipper »

Hola César!

Nosotros trabajamos con ellas desde hace tiempo. Me gustan mucho en cuanto a calidad de lentes, en cuanto a diseño últimamente se han puesto un poco las pilas pero siguen teniendo un corte clásico. Normal por otra parte ya que pocos jóvenes aprecian y se pueden pagar una gafa de sol así.

Yo estoy encantado con la lente polarizada con aumento de contraste (no me acuerdo el nombre) a la hora de conducir, y con la fotocromática polarizada para lo demás. Vamos lo que viene a ser, salvando las distancias, el tratamiento prizm polarizado de Oakley. La mayoría de las lentes son minerales.

Si quieres información más técnica de las lentes dime y te la envío.

Si te gusta alguna dime y te la mando para que te pruebes. Si la tengo ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por César »

Muchas gracias flip, era lo que necesitaba leer.
Lo que no sabía era que son minerales.

Con respecto a la comparación con el filtro de las Oakley, ¿Te parece mejor filtro el de las Oakley? Es que en filtros ando ya algo desactualizado.

La cosa es que nunca he podido llevar gafas de sol, siempre me han molestado (que no se entera nadie), pero desde hace unos meses, me molesta mucho conducir a determinadas horas del día, algo que nunca me había pasado (the end is near).
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por zz4 »

Para mí, si tuviera que hacer un podio en lentes de sol, estarían sin duda Serenguetti y Maui Jim en los dos primeros puestos, y en ese tercer lugar podría disputárselo entre marcas como adidas u oakley por su extensa gama de lentes, randolph engineering por su durabilidad (las del ejercito del aire americano)... alguna más como Retrosuperfuture (tienen lentes zeiss) y las ediciones especiales de rayban (las de 3P espejadas polarizadas) u oliver peoples (algunos modelos fotocromáticos con espejo espectaculares).

Bueno, quitando los filtros corning, que eso es ya otra liga 8-)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por César »

Muchas gracias Mike.
Si que estoy desactualizado, no me suenan ni la mitad de marcas que comentas.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por zz4 »

Si buscas lentes de sol con un plus de calidad, desde luego Serenguetti o Maui Jim son para mí los referentes.

Si eres un obseso de la protección ultravioleta pero no te gustan las lentes muy oscuras, pillate unos filtros corning graduados y se los pones a las gafas que más te gusten (eso sí, prepárate para aflojar la pasta). :mrgreen:
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por César »

Gracias Mike. Me apunto Serengeti y Maui Jim. No hace falta llegar a los Corning.
Y gracias flip, se agradece el ofrecimiento, pero ya busco por aquí.
Saludos veraniegos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por flipper »

César, tienes un privado.
Avatar de Usuario
toc-toc
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 110
Registrado: 27 Dic 2010, 23:28

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por toc-toc »

Hola.

Mucho ojito si lo que quieres es montar lentes graduados, las de pasta llevan una laca que salta fácilmente y no tiene reparación.

Un Saludo.
...Y dos huevos duros.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Gafas sol Serengeti

Mensaje por German »

Barberini acaba de sacar una línea propia de monturas, ojito!
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder