Trabajar en la O.N.C.E

La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.
Reglas del Foro
La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.


Comúnmente, la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía y, sobre todo, a través de métodos de refracción ocular.

De esta forma se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras.
Responder
mardelvi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 26 Oct 2008, 14:40
Nombre Completo: marta viana perez

Trabajar en la O.N.C.E

Mensaje por mardelvi »

Hola, me gustaria trabajar en la once. Alguien me podria indicar como?? O si esta alli metido?
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Trabajar en la O.N.C.E

Mensaje por Noeliense »

Pues es algo difícil, a mi me gustaría entrar también y la verdad es que aunque he dejado alguna vez mi curriculum no ha habido suerte.
No se exactamente que proceso llevaran, o si lo hará la ONCE directamente o no...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Trabajar en la O.N.C.E

Mensaje por begsanz »

ir a la sede central de la ONCE, que está en Madrid.
En personal, y dejar el curriculum

Tienen muy encuenta la experiencia en Baja Visión.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Responder