¿Qué es hipercorregir?

La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.
Reglas del Foro
La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.


Comúnmente, la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía y, sobre todo, a través de métodos de refracción ocular.

De esta forma se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por César »

Cuentan las leyendas que alguien vio una vez a un hiper-mega-supercompensado, que tenía AV de 3.2 decimal
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por javin2 »

Era así como capaz de ver a través de ciertos materiales que para cualquiera de nosotros resultarían completamente opacos? xD
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por Escéptico »

A mediados de la década pasada un estudio de la universidad inglesa de Bradford concluyó que para una población joven, la agudeza visual monocular media, que cabría esperar tras una cuidadosa refracción en gabinete, era 6/4.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por TOSHACK »

pues me parece que yo hipercorrijo a todo quisqui, porque me gusta que en la medida de lo posible lean el 1.2. :twisted:

Evidentemente, siempre que no alteres la binocularidad (a veces si, porque hay miopes jóvenes exoforicos que agradecen una leve hipercorrección de -0.25)

Evidentemente2, siempre tras evaluar tambien la VP, no sea que esa "maravillosa visión lejana" se torne en "no veo una M.... en visión próxima"

Evidentemente3, depende de cada caso particular y tras valorar todo el conjunto, prescribo loq ue creo conveniente pasando (en teoría) del MPMAV

y Evidentemente4, una cosa es +-0.25 y otra hipercorrecciones mayores
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por flipper »

German escribió:Vale por ahora la cosa va por donde yo siempre he creido... es que os sorprendería las veces que he escuchado en las últimas semanas que hiper corregir es que alguien vea más de 1.0 :-?
Espero que sean pacientes neófitos y no compañeros de profesión. Si son éstos últimos diles que además de hipercorregir les midan las aberraciones antes de pedir las lentes. :desco
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por yor »

Todo lo que no sea hipercorrección de +/-4.00D sobre su MPMAV real y que el sujeto no alcance una AV cercana a 2.0, es una mariconada :desco eso no es hipercorregir ni nada #Trolling

Ahora, como les digo a mis pacientes ansiosos con el "ponme más lentes a ver si veo mejor": mi coche no corre más por ponerle más gasolina :roll:
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por Noeliense »

Esa es una buena respuesta Yor.
Lo de hiper corregir es tener AV mayor de 1.0 yo también lo he oído. A compañeros y a... Esto... En la uni.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por begsanz »

Estoy hipercorregida en positivo y soy la mujer más feliz de mundo. ¿ Para lo que hay que ver? jejejejejeje :desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
cover
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2009, 13:55

Re: ¿Qué es hipercorregir?

Mensaje por cover »

Para mi saber exactamente la corrección no es nada fácil , pues ¿cual sería? la refracción objetiva con retinosc.,
la refracción subjetiva tras retinosc., la refracción tras el equilibrio binocular,...
El sistema acomodativo esta ahí tal vez no hipercorrijas sino que antes has hipocorregido : :droplucino
y tras encontrar la mejor av en lejos con el máximo positivo llega su visión en cerca (me falta un redoble de tambores en emoticonos)
Para mi considero hipercorreción: tras haber encontrado la mejor av monocular en lejos con el mp un incremento de -0.25 -0.50 mejora de forma notable su vision en lejos y mantiene una buena respuesta en cerca ( av y respuesta acomodativa) o la mejora
Aunque no esté totalmente relacionado con este hilo ¿alguna vez os ha pasado con paciente hipermetrope mayor a +3.00 dp que en gabinete mejore su av notablemente con un incremento de su graduacion y cuando sale a la calle empeora?
Responder