lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por JAVAL »

Estimado Marcelo:

Me gustaría saber de tu experiencia con las DRL Paune:

1. ¿Trabajas con caja de pruebas? Si es así, ¿cuanto es el coste de la caja?
2. Todos dicen que centran muy bien, pero también comentan que suelen dar bastantes teñidos, puesto que en el porte nocturno quedan muy pegadas. ¿Esto también te pasa a tí?
3. ¿Las adaptas con el software que te proporcionan? ¿En este software tu introduces los datos de la topografía? o ¿directamente del software de la topografía se pasa al software de orthok?


Thank you in advance.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Joan »

En cuanto a la reducción de la hipermetropía con lentes de orto-k, un par de pensamientos:
para una hipermetropía baja no haremos ortoqueratología ¿verdad? y.... ¿no será muy pequeña la zona tratada cuando se trata de hipermetropías medias-elevadas?
Yo trabajo con las Seefree de Conópica, y sólo para miopías hasta 4.50-5.00D y astigmatismos bajos.
¿Qué experiencia tenéis en hipermetropías y astigmatismos por ejemplo a partir de 1.50D?
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por greta »

Hola, este fin de semana he asistido a un curso con J. Pauné de orto-k en general. El equipo era de Topcon y el topo era el Piccolo, el software permite tener todas las lentes, no se centra sólo en una marca, Jaume nos comentó q a él le gusta el keratron y el Medmont por precisión y prestaciones,el Oculus Easygraph te limita a trabajar con las de conóptica.
En cuanto a las lentes las DRL parecen fáciles de adaptar, la caja de pruebas es de 24 y por lo tanto más económica q la de CRT.En el curso dos compañeras han dormido con lentes, una cuya Rx es sobre -5 con las DRL para quitar 2dp (la caja de pruebas es con lentes para moldear 2dp) y respondió muy bien, se redujo 1.6dp, el otro caso de Rx -1.5 q en principio era mejor pronóstico no respondió tan bien pq tiene una córnea lig T y (además coincidía en R con la otra persona) en un ojo CRT y en el otro DLR y la respuesta fue muy similar, se redujo poco y habría q hacer retoques q no daba tiempo en este curso.
Javal el coste de la caja me parece q dijo sobre 2000 pero q hay un precio especial ahora ó algo así me pareció oir , no sé si 1500, si quieres puedo enterarme.
Me pareció interesante, muy práctico . Y ahora a pensar.... :closedeyes :closedeyes
Feliz tarde de domingo
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por rbn »

Partiendo desde el punto de vista de un recien iniciado en el mundo de la ortoK hicimos el curso que hace lenticon, y la verdad que los resultados han sido bastantes positivos. Yo mismo estoy usando unas y he reducido mi miopia de 2,50 a nada. Que pensais de estas lentes?
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ene 2009, 22:15
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por JGIL »

La duda que yo tengo entre la CRT y la DRL, por precio en relacion al nº de lentes sale mejor la CRT ya que la caja de 100 lentes vale 2500 euros y la de Pauné son 25 y segun decis ahora se queda en 1500 euros, pero éstas últimas tienes que pedir la lente primera y tarda sobre 10-15 días, mientras que la CRT la tienes en la caja de pruebas y la adaptación creo que es mucho más rápida, ¿es esto asÏ?
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por greta »

Con la DRL en la caja de pruebas todas son de 2dp y haces los primeros días con ellas, si son miopes d más de 2 durante el día pueden usar una desechable blanda, no afecta al tratamiento, y luego pides la definitiva.
En cuanto al precio por lente de cja de pruebas, si sale mejor la CRT pq son 100 lentes y el precio alguien creo q dijo unos 4000, lo q no sé es el precio por lente unitaria, cuando la pides para el paciente, si es parecido igual tienes suficiente con un desenbolso inicial menor...no sé aún me faltan datos y madurar el tema.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Joan »

Como sabéis trabajo con las Seefree de Conóptica, y respecto lo que comentáis les veo dos ventajas frente a CRT o PL:
- la lente que se pide al laboratorio es NUEVA y a medida para el paciente
- con esta lente de contacto vamos a reducir TODA su graduación (evidentemente si está calculada para ello y todo va bien) por lo que no habrá que pedir otra lente definitiva y el paciente verá avanzces en su visión día a día, hasta llegar a una excelente visión sin tener que pedir la lentilla "definitiva" que le elimine todo su defecto refractivo.
Y al menos, según mi experiencia, más del 95% de las lentes funcionan a la primera.

En cuanto inconvenientes, el único que le veo es que el primer día no le puedes poner una lentilla, hay que esperar unos 7 días a que te llegue la lentilla solicitada.

Además, cada vez me gusta menos adquirir costosas cajas de prueba... Valen un pastón y cuando sale un nuevo diseño, se quedan obsoletas.

De todas formas, lo que varía es la metodología de adaptación (sin entrar en temas costes) pues el funcionamiento en sí de todas estas lentillas es exactamente el mismo, por lo que de cara al paciente es indiferente el adaptar una u otra.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Óscar »

Joan, ¿qué tal es el topógrafo que se utiliza para las Seefree? ¿Oculus? Desconozco si con ese topógrafo se pueden adaptar las CRT ó las DRL. ¿Organizan desde Conóptica los cursos para poder adaptarlas?
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Joan »

El topógrafo que uso es el Oculus Easygraph, y en teoría puede usarse para cualquier tipo de lente de contacto (sólo habría que añadir los parámetros de las lentillas si el fabricante los proporciona...) y no solo de ortoqueratología (más que nada para el fluor simulado, que va de coña, tanto para ortok como para convencionales e incluso queratoconos).
De hecho, en varias de las charlas a las que he asistido de César Villa (CRT) las topografías que presentaba estaban hechas con este topógrafo (o su hermano mayor, el Oculus Keratograph).

Y sí, realizan bastantes cursos, por todo el territorio nacional. El "curso" consta de tres módulos, y se pueden hacer todos o solo el que te interese. Cada módulo son tres días de curso, con un temario específico.
Puedes echarle un vistazo, tanto al programa como a las fechas en su página www.conoptica.es
Avatar de Usuario
Parks
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 19 Mar 2009, 00:05
Nombre Completo: marcelo alejandro garcia garcia

Re: lentes orto-k ¿cuales son las mejores?

Mensaje por Parks »

Primera. tengo la caja de pruebas, creo que me costó 2200 €.
Segunda: Al contrario, las adaptaciones fueron excelentes, y si bien hubo algun teñido, fue grado 1 (puntillado, leve central), es una lente que permite un control mediante la imagenes fluoroscopicas, ya que posee una segunda banda resorvoria y sabemos que molecularmente la fluo es de 20 micras, por lo tanto si vemos un segundo reservorio nos garantiza un mínomo de 20 micras de lagrima.ademas tengo topografo y el programa fuera del topo que calcula el hemi menisco lgrimas con bastante precisión.
La recomiendo sin ninguna duda. Un abrazo
Responder