lentillas orto-K

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Responder
sylviairi

lentillas orto-K

Mensaje por sylviairi »

Buenas a todo el mundo!!!, estaba interesada en recibir informacion sobre unas lentillas que son un tratamiento para bajar dioptrias temporalmente. Creo que se llaman orto-k, si sabeis algo acerca de ellas os agradeceria que me informarais.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: lentillas orto-K

Mensaje por Joan »

Creo haber leído por otro post que estabas operad@ de miopía, ¿no?
nurita

Re: lentillas orto-K

Mensaje por nurita »

Me da la impresión según las preguntas que haces que te vas a presentar a una oposición en la que requieren cierta agudeza visual sin corrección. ¿No es así?
sylviairi

Re: lentillas orto-K

Mensaje por sylviairi »

Estoy opera con LASIK, si para en las bases me piden ver 2/3 por cada ojo en el dcho si lo paso y en el izq ...... voy justita, entonces queria asegurarme de alguna manera pasar esa prueba.
En el ojo izq la operacion no salio bien y me dejaron astigmatismo y hipermetropia residual y en el dcho menos astigmatismo y poquita miopia, las dioptrias exactas ahora mismo no las puedo facilitar.
En el ojo izq la cornea quedo deformada , todo un exito la operacion! jijiji, por eso no se si me quedan muchas mas vias xa mejorar la vision.....
Gracias
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: lentillas orto-K

Mensaje por Joan »

Pues parece que va a ser dificil que con ortok vayas a mejorar la visión, pues ya partimos de una córnea "deformada". De todas formas habría que hacerte un estudio personalizado y evidentemente online es imposible.
Deberías acudir a algún centro especializado en contactología (imprescindible con topógrafo) para valorar las opciones, y no ya solo ortoqueratología para pasar la oposición, sinó para adaptar una lente de contacto con la que veas bien pues si tienes la córnea irregular será dificil obtener una buena visión si no es con una lente semirrígida.
edurne1980

Re: lentillas orto-K

Mensaje por edurne1980 »

De donde eres sylviairi ???

Lo digo porque yo conozco en la provincia de Valencia un centro en el que adaptan lentillas OrtoK..... se llama Centre d'Atenció Visual. Si quieres te puedo buscar su número de teléfono y tal vez allí te puedan ayudar.

Ciao.
Responder