Lentillas ORTOK

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
edurne1980

Lentillas ORTOK

Mensaje por edurne1980 »

Buenas tardes.

Esta es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo mucho tiempo consultándolo.

El motivo de este mail es decir que hace un mes y medio más o menos me adaptaron este tipo de lentillas en una clínica que hay en Llíria ( Valencia ) y sinceramente estoy contentísima con sus resultados.

Si alguien quiere información que no dude en escribirme y le explicaré mi caso, pues estuve barajando las posibilidades de operarme y al final me decanté por esta técnica ( tengo una amiga que no quedó bien con la operación y ahora ya no puede conducir por las noches, pues le molestan mucho los reflejos )

Un saludo !!!
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por Óscar »

Uuuuuy. Lo que ha dichooooo! Lentillas en una clínica. Sí, sí. Ha dicho clínica. Uuuuuuy. Escudo antipedradas activado... Y por supuesto, ¡bienvenida! :mrgreen:

Edito: Y borré un post, que había aparecido por duplicado...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
edurne1980

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por edurne1980 »

Hola Óscar....

Bueno, realmente no sé si es una clínica o no, pues su nombre es Centre d'Atenció Visual, pero yo siempre me he referenciado a ella como clínica y nunca les he preguntado a las chicas si es clínica o no.

Gracias por darme la bienvenida.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por Fenix »

jaja Oscar que puede ser un gabinete optométrico, yo soy optimista por naturaleza en fin.
Edurne te animo a que nos cuentes tu caso, yo estoy interesada.
de las cenizas...
edurne1980

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por edurne1980 »

Pues mira, Fenix, yo tengo -3.00 dioptrias de miopia y no me gusta mucho llevar gafas. Usaba lentillas desechables pero a veces me molestaban. Me apunté a natación y aunque uso gafas para nadar muchas veces me entra agua y si llevo las lentillas del cloro me pican los ojos. Aunque podría nadar sin lentillas me resulta muy incómodo el no poder distinguir bien a la profesora cuando explica algo desde el otro lado de la piscina, así que decidí probar con las lentillas de ortok y estoy muy contenta. Durante el día me veo muy bien y no tengo ningún tipo de molestia en los ojos y por la noche cuando voy a acostarme me pongo mis lentillas y a dormir.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por Fenix »

¿que régimen de uso sigues? te las pones todos los dias? notas molestias por la mañana?
de las cenizas...
maricruz
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2009, 12:42
Nombre Completo: maricruz

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por maricruz »

hola.acabo de registrarme en el foro y las chicas q te lo han hecho se llaman amparo y ana.ellas tienen una optica y como querian profundizar mas en el mundo de la optica montaron el centro optico visual. ellas hicieron un master conmigo en madrid.y empezamos ha adaptar estas lentes juntas.de esto hace ya 2años y los resultados son fantasticos
edurne1980

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por edurne1980 »

Hola Fenix, estas lentillas hay que ponerselas todas las noches. Al principio de la adaptación me dijeron que tenia que dormir entre 6 y 8 horas pero después ya da lo mismo, si una noche solo duermes 3 horas no pasa nada, pero te las tienes que poner. Si dejas de ponertelas la cornea va volviendo a su forma original y será como volver a empezar. Por la mañana cuando me las quito yo no noto nada aunque me comentaron que podía ser que nada más quitármelas no viese bien del todo hasta que no pasase un ratito.
mardelvi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 26 Oct 2008, 14:40
Nombre Completo: marta viana perez

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por mardelvi »

este tipo de lentes ya se adaptan en muchos opticas.Solo hace falta saber un poco del tema y un topografo para ir viendo los cambios producidos en la cornea.yo dnd trabaje en el centro de valencia adaptabamos bastante ese tipo de l.c y la verdad es q se iban muy contentos.
Veo q esas l.c la gran mayoria de la poblacion no las conoce sino estoy segura q se adaptarian bastante bien ya q es una alternativa a la cirugia.
Guest

Re: Lentillas ORTOK

Mensaje por Guest »

Hola:

Tengo miopía desde los 8 años y hoy tengo casi 31 y estoy un poco harta de las lentillas convencionales.
Quiero operarme, pero esto no para de subir.
Estoy muy interesada en las lentillas orto-k, pero tengo entendido que el límite son 6 dioptrías.
Yo tengo O.IZQ: 7 y O.DER:6,5 con 0,75 de astigmatismo ¿hay alguna posibilidad? ¿puede haber una marca que llegue a estas dioptrías?
Estoy un poco desesperada. Ni con gafas veo correctamente fuera de casa.
Muchas gracias.
Responder