Ortoqueratologia

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Responder
psirque
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2008, 10:47
Nombre Completo: noemi raspeño gutierrez

Ortoqueratologia

Mensaje por psirque »

Hola a todos!
Una consulta de ortokeratologia que nunca me habia pasado, tengo un paciente que lleva con orto-k aprox 2 meses, su graduacion era 0, y su topografia en ojo de buey, hasta ahi todo perfecto.
Pero hoy me llama y me dice que con el ojo izquierdo ve borroso, desde hace un par de dias, mañan va a venir, le graduare y le hare topografia, pero le estoy dando vueltas y no se que le habra pasado.
¿Es raro que haya tenido una regresion de la miopia despues de 2 meses?
Os digo lleva las lentes de Oticon en OD 8.15 cierre 5 diametro 10.6 p +0.50
OI 8.30 cierre 4.5 diametro 10.6 p +0.50

Espero que me podais ayudar un poquito, os mantendre informados cuando le vea mañana.

Muchas gracias.
Última edición por root el 14 Ene 2009, 19:50, editado 1 vez en total.
Razón: lo muevo a consultas de optometría y contactología que queda mejor
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Ortoqueratologia

Mensaje por Fernandojose »

hola

Hasta que no le veas no podremos saber que le pasa:

Hipercorrecion?
Descentramiento? ( lo mas seguro)

Ya nos contaras

Fernando Jose Fernandez
Fernandojose
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ortoqueratologia

Mensaje por Joan »

Como dice Fernando hasta que no la veas no sabrás que pasa...
A mí me ocurrió algo parecido, pero fue durante el proceso de adaptación. Todo iba bien, pero a los 3 ó 4 días de estar usando las lentes ortoqueratológicas (y durante la tarde unas blandas desechables diarias con el residual de miopía), me llamó porque con un ojo no veía nada bien.
La cito a control, sin lentillas, y realmente veía muy mal con ese ojo. Hago topografía y veo que el efecto ortoqueratológico era prácticamente inexistente.... mmmm.... miro por la lámpara de hendidura y ¡¡veo una lentilla blanda en ese ojo!!.
Resulta que no se quitó la blanda (curioso que en el otro ojo sí) y se puso encima la de ortok y claro, el efecto de las lentes ortok "desapareció".
Una vez resuelta la situación todo volvió a la normalidad, y hoy en día, casi dos años después sigue llevando sus lentillas tan ricamente :D
Responder