Problema adaptacion RGP

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Problema adaptacion RGP

Mensaje por pedjaru »

Hola buenas,
He estado intentando apartar una lente RGP esferica con un astigmatismo de 4Dioptrias y en un paciente con varias operaciones, aún tiene los puntos; El caso esque la lente parece que queda bien pero de repente la coge el párpado superior y la descentra un poco, modificando el movimiento.¿Tendría que abrir el radio o cerrarlo? Estoy un poco perdido Ya he intentado abrir el radio pero el resultado no mejora. Tengo alguna imagen del fluorograma pero no es gran calidad.

Imagen

Imagen
Enric
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2008, 13:06
Nombre Completo: Enric
Ubicación: Catalunya

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por Enric »

Has valorado aumentar el diametro?
Si la captura el parpado superior y se la lleva, tal vez deberias haber cerrado un poco en lugar de abrirla, aunque viendo la imagen, parece que podrias aumentar diametro, con lo que la lente se cerrara tambien.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por Nescania »

Yo opino que no sería conveniente cerrarla más. Me parece que está en el límite de lo aceptable, hasta el punto de apenas distinguir el astigmatismo en la segunda imagen, que es donde está centrada, y el levantamiento de borde es mínimo. En el supuesto de que quieras seguir con una esférica, aumentar el diámetro sí podría ser una opción, pero con una lente equivalente, y vigilando que no haya tinción a las 3 y a las 9.

En cualquier caso, nos vendría bien conocer algunos datos como queratometría, graduación en gafa y parámetros de la LC.

Saludos.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por fresh »

Buenas !! Como dice Nescania si nos das algunos datos te podríamos ayudar mejor , y ¿no sería mejor reducir el diamétro para que fuera interpalpebral la adaptación y no interviniera el párpado superior? Puedes medir la apertura palpebral y que el diámetro sea 0.2 menor a éste , y probar a ver si mejora .. :thumbdown
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por pedjaru »

Perdonad por la tardanza aqui van algunos datos que os puedo facilitar: K1: 7.32mm/46.1 y K2 6.17mm/54.7D
La graducacion de este ojo es -5.50(-2.50 85) y con gafa ve 0.5 dificil. Recordad que un paciente post-operado. Gracias de antemano :cervezas
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por SERSANGRO »

¿ Radio 6.17 ?
¿ De qué le han operado ?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
tote
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2011, 12:42

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por tote »

Hola!!! Es la primera vez que me atrevo a opinar, espero sea para bien . Lo primero es saber de que se ha operado, pero esos radios recuerdan a un queratocono o a una ectasia post-cirugia.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por fresh »

¿Es una queratoplastia? ¿puede ser que al quitar los puntos cambien los radios y así es astigmatismo? Un saludo
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por pedjaru »

Es una queratoplastia efectivamente y bastante reciente. Pero el oftalmólogo me ha dado visto bueno para adaptar
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Problema adaptacion RGP

Mensaje por Nescania »

¿El astigmatismo es regular? ¿Qué lente le has puesto?
Responder