Empañamiento de LC RGP

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
coorm319
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2013, 13:21

Empañamiento de LC RGP

Mensaje por coorm319 »

Hola!!!
Tenemos un caso de una paciente a la que tras 11 años siendo usuaria de lentes de contacto RGP, le hemos renovado las lentes con parametros similares aunque algo adaptados a la situacion actual, y presenta constantemente sintomas de empañamiento al poco de colocarselas. Hemos probado varios liquidos para ver si mejoraba por si fuera causa de lagrima grasa, y quiza con el Boston ha ido algo mejor pero sigue sucediendo.
La lente es asférica y en la zona de transicion de centro a periferia toca levemente por lo que tambien pensamos que puede haber algo de obstruccion del paso de lagrima del centro a la periferia y viceversa, y planteamos reducir algo el diametro de la misma para liberar algo mas la lagrima periferica. Vemos antes que el fluorograma es plano en el centro y en las bandas hay lagrima suficiente.
¿Alguien ha tenido algun caso similar que pueda compartir con nosotros su experiencia y como lo solucionó?
GRACIAS.
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Empañamiento de LC RGP

Mensaje por Enrique »

Yo por si acaso las volvería a enviar al laboratorio. En muchos casos para darle el pulido final a las RGP utilizan "pez", producto altamente hidrofóbico. A lo mejor no lo han limpiado bien y por eso se te da ese emborronamiento.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Empañamiento de LC RGP

Mensaje por Fenix »

yo he tenido un caso de empañamiento a los pocos minutos de poner la lente, era por haber utilizado un jabón abrasivo (Boston) que se comió la capa de plasma de la lente. Al no tener el plasma no se humectaba bien y la lágrima resbalaba por la lente dejándola seca :-o y engrasada, como "sucia"... y la paciente pensando que era por suciedad venga a darle jabón. Solución: lente nueva :cry:
de las cenizas...
coorm319
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2013, 13:21

Re: Empañamiento de LC RGP

Mensaje por coorm319 »

Las volvimos a mandar al laboratorio, para realizarle un fundido de bandas muy intenso, y aparte un tratamiento de superficie que favorezca que la lagrima resbale.
Tras 2 semanas volviendolas a utilizar, la paciente ha mejorado bastante, llegando a utilizarlas comodamente durante el día entero; pero extrañamente, ayer nos comento que le paso de nuevo durante toda la mañana, pero al colocarselas por la tarde no le ocurria. ¿Es posible que se este perdiendo ya este tratamiento de superficie? Estamos ya un poco descolocados.
Gracias.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Empañamiento de LC RGP

Mensaje por yor »

¿de que laboratorio es?
coorm319
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2013, 13:21

Re: Empañamiento de LC RGP

Mensaje por coorm319 »

Son del laboratorio Lenticon, unas Oxicon 30 asfericas.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Empañamiento de LC RGP

Mensaje por Nescania »

Es verdad que ciertos jabones como el Boston que han mencionado tienen celulosa, que es un abrasivo. O eso creo, que es la celulosa. Y que usando otro que no la tenga en su composición (el de Avizor por ejemplo, quienes no tienen nigún acuerdo conmigo aunque estoy abierto a sugerencias) probablemente mejore el resultado.

Saludos.
Responder