cambio de eje del astigmatismo

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
chupisole25
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2009, 15:50
Nombre Completo: sole sanchez

cambio de eje del astigmatismo

Mensaje por chupisole25 »

Tengo un paciente que lleva mas de 5 años utilizando lentes toricas blandas este mes de repente con un ojo no veia bien y observo que la marca de la lentilla está girada , le pido un blister por si ese estaba defectuoso y sigue girado, le pido otro con el giro de 10 º y ya ve bien , mi pregunta es por que le ha podido cambiar de un mes para otro el eje del astigmatismo 10º?
RUTH
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2012, 21:38

Re: cambio de eje del astigmatismo

Mensaje por RUTH »

hola.
te cometo mis experiencias.
He visto variaciones rapidas no solo en ejes si no el poderes cuando hay alteraciones sistemicas,como glicemias altas. Tambien cuando algun proceso inflamatorio agudo no solo de parpados, conjuntivo y /o cornea.
Valoracion oftalmologica, antes de cambiar el lente, pues, luego regresra a su eje habitual y explicarle al paciente. esto mismo..
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: cambio de eje del astigmatismo

Mensaje por SergioTNF »

También podría deberse a un warpage o deformacion corneal por lente de contacto. La unica manera de saber si es esto sería con una topografía.

Un saludo
luisfliguer
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2009, 18:06
Nombre Completo: Luis Carlos Fliguer
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: cambio de eje del astigmatismo

Mensaje por luisfliguer »

Hola
Es mas frecuente de lo comun que aparezcan astigmatismo para quien no lo tenia antes, los que mas sabes lo atribuyen a razones de estres general o estres visual, y habitualmente el cristalino se vuelve astigmatico por espasmos acomodaticios.
En este caso que la lente mecanicamente se comporte distinto no indica que ha cambiado el eje del astigmatismo, esto surgiria de colocar una lente esferica y refraccionar el cillindro para ver si cambio o solo es una cuestion mecanica.
Con todo respeto cuando escucho " cambie la caja" por una cuestion de observacion quizas no correcta, me da escalofrios, pensando en los viejos tiempos de la contactologia
Saludos atentos
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: cambio de eje del astigmatismo

Mensaje por Frascuelillo »

Según leo el problema no es que le haya cambiado el eje del astigmatismo al sujeto, si no que la lentilla tiene ahora un giro que no tenia antes ¿es así?

Por lo que tendrías que buscar que es lo que provoca ese giro que antes no lo hacia, por ejemplo cambios en la integridad lagrimal de ese ojo, conjuntivitis papilar, un chalacion interno, etc, etc...
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder