Página 1 de 1

¿Como limpiais las RGP?

Publicado: 26 Mar 2013, 22:03
por SergioTNF
Hola,

Todos sabemos que conforme el paciente va llevando la LC RGP vamos ajustando el método de limpieza de acuerdo con las necesidades y caracteristicas de cada paciente en particular. Mi pregunta es, ¿que método de limpieza prescribis como primera opción cuando el paciente viene por primera vez y aun no sabeis como le va a ir?

Si preguntas a las casas te dicen que hay que prescribir jabon, liquido conservante, acondicionador... Yo personalmente no creo que a todos los pacientes les haga falta todo y empiezo con jabon y solucion unica y de ahi ya voy subiendo depende de como lo voy viendo.

Re: ¿Como limpiais las RGP?

Publicado: 27 Mar 2013, 10:27
por yor
Con saliva, como toda la vida, ¿no? :desco

Personalmente, siempre he pensado que a los pacientes lentilleros hay que decirles las cosas muy exageradas para que te hagan algo de caso:
- No las uses más de 8horas -> las usarán 16; si les dices que máximo 16h, dormirán con ellas.
- Quitate las LC para dormir la siesta -> alguna vez se les olvidará; si les dices que esa LC de HiSi permite dormir con ellas habrá que quitárselas con espátula.
- No te las pongas en la ducha ->alguna vez se ducharán con ellas cerrando muy fuerte los ojos; si no les dices eso, terminarán bañándose en el mar con ellas puestas.
- Frótala durante 40" -> la frotarán 5"; si les dices que las froten ligeramente, no lo harán.
- Utilizar limpiador, humectante, pastillas enzimáticas y abrillantador para lavavajillas -> utilizarán jabón y humectante; si les dices que solución única en RPG, terminan guardándolas en agua del grifo.

:mrgreen:

Re: ¿Como limpiais las RGP?

Publicado: 27 Mar 2013, 10:32
por zz4
Muy de acuerdo con yor. Supongo que ésto depende del tipo de paciente lentillero, porque si lo ves pelín hipocondriaco le puedes contar las cosas "normal", y si lo ves un "dejao" (la mayoría) mejor pasarte que quedarte corto.

#DesastreLentillero ;-)

Re: ¿Como limpiais las RGP?

Publicado: 27 Mar 2013, 10:41
por yor
mike escribió:#DesastreLentillero ;-)

;-) buen apunte