LC tras Intacs

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

LC tras Intacs

Mensaje por patokamikaze »

Hola , tengo un paciente con queratocono al que le han implantado Intacs. La Rx en gafa es :

+2.75 -5.00x55º
-3.50 -2.50x50º

y las topos, paquimetria etc..
OD:

Imagen

Imagen

OI:

Imagen

Imagen

¿Que soleis adaptar en esto casos? Blandas? Rídidas? Híbridas? las rígidas me echa un poco para atrás por el posible riesgo de protusión, además el chaval suele jugar mucho al futbol.. Las AVs con gafas no son malas pero le incomoda mucho la gafa. En caso de adaptar blandas , ¿cuales funcioan mejor en estos casos?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Re: LC tras Intacs

Mensaje por pedjaru »

Yo creo que lo ideal seria adaptar rígidas es con lo que tendría mayor AV, incluso más que con su gafa, pero si dices que su AV es buena entonces me decantaria por LC anuales, por el groso y porque el cil se le va a centrar mejor sobretodo en el OD. Sobre cual...pues te diriaia que la 5T de Mark Ennovy o incluso una TMT de Cooper y a ver que tal... cuenta al final porque has optado.
Suerte.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: LC tras Intacs

Mensaje por César »

Antes de decidir estaría bien ver un mapa tangencial en lugar de sagital. Pero siendo jugador de fútbol, creo que mi primera opción sería probar unas corneo-esclerales.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: LC tras Intacs

Mensaje por Fenix »

Y se puede hacer deporte con semi esclerales, Cesar?
de las cenizas...
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: LC tras Intacs

Mensaje por César »

Sí, son comodísimas , y es difícil que se caigan.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Re: LC tras Intacs

Mensaje por patokamikaze »

¿y en caso de impacto hay riesgo de rotura?
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LC tras Intacs

Mensaje por Joan »

Coincido con César.
Las corneo-esclearles son muy cómodas y ofrecen muy buena calidad de visión.
No obstante, yo quizás sería algo más cauto y para el momento de jugar a futbol intentaría adaptarle unas blandas tóricas y comprobar la visión que le proporcionan; más que por el riesgo de que se le puedan romper las corneo-esclerales (difícil), por el riesgo de que si recibe un impacto en el ojo se pueda lastimar con la lentilla.

Para el resto del tiempo, las corneo-esclerales intentando que el apoyo en la zona de los intacts sea mínimo.
Saludos,
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: LC tras Intacs

Mensaje por César »

Si la visión es suficiente con las blandas tóricas, estoy de acuerdo en que es una opción más segura. El problema es que hasta la fecha, yo no he conseguido tras Intacs/Keraring visiones aceptables con blandas. Pero por probar no se pierde nada.

A mi cada día me gustan menos los segmentos intraestromales...por decirlo muy finamente
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: LC tras Intacs

Mensaje por Fenix »

César escribió:Si la visión es suficiente con las blandas tóricas, estoy de acuerdo en que es una opción más segura. El problema es que hasta la fecha, yo no he conseguido tras Intacs/Keraring visiones aceptables con blandas. Pero por probar no se pierde nada.

A mi cada día me gustan menos los segmentos intraestromales...por decirlo muy finamente
Es que hay alguna opción mejor Cesar?
de las cenizas...
Responder