LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererada

Todo sobre lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por Antcor »

Hola mike

Si los he visto, pero creo que yo ya tengo poco que aportar. Me da la sensación de que coli está haciendo un buen trabajo, ya que los resultados hablan por sí solos. Tolera la gafa y entiendo (aunque coli no lo dice explícitamente) que la AV fluctúa menos tras varias sesiones de terapia acomodativa.

¿Sería un buen caso para tratar con atropina? Pues posiblemente pero realmente no lo sé.
¿Cómo puede ser que después del tiempo que ha pasdao de la opercaión y todo lo que estamos haciendo junto con su EDAD tenga ese problema acomodativo tan bestial?.
Yo es que creo que el problema acomodativo ya lo tenía anteriormente (de hecho, quiero recordar que las Rx manifiesta y ciclopléjica eran muy diferentes) y que el LASIK (mal indicado, a mi parecer) lo que ha hecho ha sido agravarlo.
Ella hacelos ejercicios todos los días, pero los hace por la tarde y yo creo que es mejor que los haga por la mañana pero no tiene tiempo.
Esto no lo tengo yo tan claro (aunque en esto la opinión que vale es la de flipper).

Por cierto coli, no nos has dicho si has conseguido adaptarle las RGP.

A ver que opinan los demás.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
encarni
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2009, 16:29
Nombre Completo: ENCARNI ALCARRIA

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por encarni »

Hola Tati. Hacia tiempo que no entraba en el foro y "rbn" me ha hecho leer este caso. No habrá algo que se nos haya escapado aquí ? Pienso que es tonteria preguntar porque en su dia harias la anamnesis y con tantas visitas la conocerás bien pero no será posible que tome algún tipo de fármaco que pueda alterar la acomodacíon? y por otro lado .... esa diferencia entre un ojo y otro, al hacer los flippers ...., amplitudes... no habrá algo subyacente, pienso en alguna patología, no se .... es raro. Por otro lado, te felicito por tu trabajo, nada fácil.
AL CONVENIO VOTA NO, VOTA NO, VOTA NO......
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por Coliflora »

Antcor escribió: Por cierto coli, no nos has dicho si has conseguido adaptarle las RGP.

Hola Antcor, pues no terminé la adaptación. Me mandaron una caja de pruebas con unos radios muy lejos de los que necesitaba. De todas formas probé uno ercno para descartar aberraciones, y efectivamente la imagne de halos desaparece, pero claro, no eran las condiciones más idóneas, se le estaba poneindo el jo muy rojo y le molestaba mucho, así que ni valoración ni na de na. Cuando la cosa estabilice algo más, la hago en serio.

Hablas de establidad en la graduación, pues siento decir que no es así. Al menos ve con la gafa sí, pero un día mejor que otro y un ojo cada vez peor (el derecho).

Hablé con su oftalmóloga el otro día (muy maja y receptiva :)) y coincidimos en el tratamiento con atropina, pero claro, ella tiene que ver cuándo puede ya que no podría trabajar ni hacer una vida normal (se debería pedir la baja entonces?).
encarni escribió:Hola Tati. Hacia tiempo que no entraba en el foro y "rbn" me ha hecho leer este caso. No habrá algo que se nos haya escapado aquí ? Pienso que es tonteria preguntar porque en su dia harias la anamnesis y con tantas visitas la conocerás bien pero no será posible que tome algún tipo de fármaco que pueda alterar la acomodacíon? y por otro lado .... esa diferencia entre un ojo y otro, al hacer los flippers ...., amplitudes... no habrá algo subyacente, pienso en alguna patología, no se .... es raro. Por otro lado, te felicito por tu trabajo, nada fácil.
Hola! cuánto tiempo (por estos lares, claro xD).
Pues medicación ninguna, salvo que lleva desde lunes tomando Miolastán por un porrazo que tuvo con el coche y le dije que aprovechara para ver qué tal los ejercicios mientras estuviera en tratamiento.
De patologías que yo sepa no hay nada, imagino y doy por hecho que antes de la opercaión harían un examen exhaustivo.
Estuve leyendo el caso de Joan del chico hipermétrope que andaba también con problemas. No son los mismos pero la solución pasaba por algo parecido, se llegó a plantear el tratamiento con atropina.

Hacedle caso a Mike que se le ve muuy interesado ;).
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder